La tarde de este martes, se determinó la prisión preventiva para Jorge Valdivia, tras su formalización por la denuncia de violación que se conoció el lunes, por parte de una mujer, con la que se reunió para discutir un trabajo.
Es en este contexto que, durante la mañana de hoy, la Fiscalía Metropolitana Oriente, confirmó que se investiga un segundo caso en contra del exfutbolista. De acuerdo a lo informado por Contigo en la Mañana, esta acción judicial se presentó en horas de la tarde de ayer y tendría relación con un caso ocurrido el viernes 18 de octubre.
Como te mencionamos anteriormente, Jorge Valdivia se encuentra con prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Rancagua. Durante los 90 días que dure la investigación por la primera denuncia. Aunque su abogada afirmó que apelarían a esta medida.
La primera denuncia en contra de Jorge Valdivia
Se debe señalar que, que durante la noche de este lunes se conoció la primera acusación hacia Jorge Valdivia. Luego de que la víctima llegara hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia, para denunciar una presunta violación del deportista. Tras reunirse en un restaurante peruano para discutir sobre el diseño de un tatuaje que se quería hacer.
Al despertar en la mañana del lunes, la mujer se despertó en su departamento, confundida y con signos de un ataque sexual, tras lo cual se comunicó con Jorge Valdivia, quien le confirmó que hubo relaciones sexuales.
Tras conocerse la denuncia y previo a su detención, durante la madrugada del martes, el comentarista emitió un comunicado. Donde afirma que «desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona».
Con motivo de la denuncia contra Jorge Valdivia por presunto abuso sexual recientemente comunicada por la Fiscalía, la Dirección de PRISA Media Chile decidió de forma inmediata suspender indefinidamente su participación en la empresa mientras la justicia resuelve su situación legal.