De un disparo en la cabeza: Impacto por muerte de reconocido cantante de reggaetón

Este jueves se conoció sobre la muerte de un conocido cantante de reggaetón, que permaneció en estado grave durante siete días.

El Taiger Cantante Reggaetón
AM

La jornada de este jueves, se dio a conocer la muerte de un famoso cantante de reggaetón, esto luego de permanecer por una semana internado en estado crítico, en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Estados Unidos.

Estamos hablando de José Manuel Carbajal Zaldívar, más conocido como El Taiger, artista cubano de 37 años, quien ganó fama por formar parte de la corriente ‘cubatón’, que mezcla al reggaetón con sonidos de su país de origen.

De acuerdo a lo consignado por FMDOS, hasta el momento se sabe que su muerte se produjo luego de recibir un disparo en la cabeza, el pasado 3 de octubre. Su hallazgo con la grave herida de bala se produjo en la parte de atrás de una camioneta.

Luego de encontrarlo, lo trasladaron rápidamente al cantante de reggaetón hasta el centro de salud antes nombrado, donde a pesar de todos los esfuerzos de los médicos, falleció tras una semana en estado grave.

La despedida de El Taiger

Hay que mencionar que el anuncio de la muerte de El Taiger, lo hizo su familia, a través de un emotivo comunicado en el sitio web del artista.

«Lamentablemente esta tarde, El Taiger fue declarado muerto y ahora se ha reunido con su madre en el cielo», comenzaron escribiendo en el texto.

Siguiendo por esta línea, su familia aprovechó de agradecer al personal del Jackson Memorial Hospital, por «sus esfuerzos incansables», además de todas las personas que enviaron sus oraciones y buenas vibras durante su hospitalización.

«Aunque esta noticia es tanto impactante como desgarradora, animamos a los fanáticos de ‘El Taiger’ a honrar su memoria celebrando la alegría que trajo a tantos. Suban el volumen de su música, bailen y celebren su vida. El Taiger fue el sentimiento del pueblo, y ahora debemos mantener ese sentimiento vivo a través de su música y su legado», continúa el texto.

Se debe mencionar que la vida del cantante de reggaetón no estuvo alejada de la polémica. Pues se enfrentaba a cargos de posesión de drogas, robo a mano armada y agresión en Estados Unidos. Es más, previo a su muerte, estaba en libertad bajo fianza.


Contenido patrocinado