Zúmbale Primo rompe el silencio tras complejo show en Lo Barnechea: «La noche más difícil de esta gira»

Tras los incidentes en medio de su show en las fondas de Lo Barnechea, desde Zúmbale Primo compartieron unas sentidas palabras.

Zúmbale Primo Lo Barnechea
Instagram @grupo_zumbale_primo

Uno de los momentos que empañaron la celebración de Fiestas Patrias de varios en la capital, ocurrió en las ‘Fondas Viva Chile’ de Lo Barnechea, el pasado viernes 20 de septiembre, cuando se produjeron graves incidentes en medio de la presentación de Zúmbale Primo.

Resulta que todo comenzó luego de que decidieran cerrar las puertas del evento al alcanzar el aforo máximo del recinto, lo que dejó a muchas personas fuera. Por lo mismo que varios intentaron saltarse las vallas para alcanzar a ver el show de la banda.

Frente a esto, es que se hizo presente personal de Carabineros con el carro lanza aguas y gas lacrimógeno, impidiendo que Zúmbale Primo siguiera con su presentación, quienes solo llevaban tres canciones.

Es en este contexto que, los intérpretes de ‘5 minutos y nada más’, compartieron un comunicado a través de Instagram, en el que se refieren a esta complicada situación, afirmando que vivieron «momentos de incertidumbre y angustia».

Zúmbale Primo por los incidentes en fondas de Lo Barnechea

Siguiendo por esta línea, desde Zúmbale Primo señalaron que «un grupo indeterminado de personas intentó entrar al recinto ubicado en Avenida Lo Barnechea con Cuatro Vientos, donde se desarrollaba el show. Esto provocó la intervención de guardias municipales y Carabineros».

Junto con esto, mencionaron que su principal preocupación eran las personas que estaban viendo el show en ese momento. «En su mayoría eran familias, muchos niños y tercera edad. Ellos eran nuestro foco de atención para que nadie resultara lesionado».

«Zúmbale Primo lamenta los hechos, ya que empaña una celebración en el marco de Fiestas Patrias donde miles de personas, lejos de toda violencia, solo esperaban ver a sus ídolos», continuaron desde la banda.

Por último, aprovecharon de ofrecer sus disculpas y mencionar que se trató de un problema ajeno a ellos. «¡La noche más difícil de esta gira! Deseamos de corazón que todos se encuentren bien».


Contenido patrocinado