Hace unos días se confirmó oficialmente que ‘Palabra de Honor’ es el nuevo reality de Canal 13, que llegará a las pantallas tras la final de ¿Ganar o Servir? Por lo mismo que este lunes se anunció al primer participante en jugársela en este desafío.
En ‘Hay que decirlo’ se reveló que Miguel ‘Negro’ Piñera se sumará al encierro, siendo su primera experiencia en este formato, tras una carrera de más de 40 años en el mundo del espectáculo.
«Ya he recorrido el mundo entero, tengo vivencias maravillosas, he cantado en todos lados. Y ahora que este otro mes cumplo 70 años, me faltaba esta vivencia de estar en un reality. Por eso entro con mucho optimismo, con muchas ganas, con la mejor actitud. Voy a llevar mi guitarra para hacer música, sentido del humor y lo voy a pasar la r…», adelanta.
Su ingreso se anuncia pocos meses después del fallecimiento de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, así que Miguel asegura que estar en un reality le servirá para distraerse. «No quiero pelear, no quiero ganar, sólo quiero pasarlo bomba, porque pasándolo bien se pasan las penas. Quiero conocer gente nueva, conocer juventud, que van a ser como mis nietos regalones, y compartirles mis experiencias y que ellos me transmitan las suyas».
Junto con esto, el Negro Piñera no descarta incluso tener un romance en el encierro. «Van a ir muchas chicas guapas, lo que me alegra el corazón. Soy un enamorado de las mujeres, me he casado muchas veces, demasiadas. Y espero en este reality encontrar mi último amor».
El desafío de Negro Piñera en Palabra de Honor
Palabra de Honor consistirá en un reformatorio donde varios reclutados «rebeldes» e «incorregibles» tendrán que disciplinarse. Al respecto, el Negro afirma sentirse a la altura del desafío.
«Nunca he tenido una experiencia militar, pero voy a todas. A mis 69 años todavía sigo haciendo deporte, juego tenis, aunque más lento y con más calma. Pero no tengo nada que ver con disciplina ni horarios, la última vez que tuve horarios fue en el colegio, de ahí en adelante nunca más me he levantado antes de las 8 de la noche», cuenta el participante.
Así es como dice que lo que más me va a costar es el cambio de horario. «Toda mi vida he sido un bohemio, siempre he dormido de día y vivido de noche. Para mí la noche es mágica, de noche hay obras de teatro, hay recitales, puedo cantar, hay muchos lugares para ir en todo el mundo. De día yo no tengo nada que hacer, así que levantarme temprano y ser recluta no va a ser fácil para mí. Voy a tener que hablar con mi capitán para que me deje de franco».