La noche de este jueves se vivió un tenso momento en Gran Hermano, en medio de la prueba de salvación, luego de que uno de los participantes comenzara a asfixiarse y debiera ser ayudado por el resto de sus compañeros.
Todo ocurrió durante la competencia entre Miguel Martínez, Cami Andrade, Manuel Napoli y Felipe Thompson, para definir cuál de ellos se quedaría una semana más en el reality de CHV.
Esta consistía en que debían enrollarse lo más rápido posible varios metros de cuerda al cuerpo, mientras giraban alrededor de un carrete gigante, sin usar las manos. La prueba iba normal hasta que el español comenzó a asfixiarse.
Resulta que Miguel, por ir más rápido, se enrolló muy apretada la cuerda y empezó a tener problemas para respirar, así que al final terminó pidiendo auxilio para que lo sacaran de ahí.
A los pocos minutos de comenzar el desafío de Gran Hermano, ya se le escuchaba jadear fuertemente, e incluso dijo en varias oportunidades «me estoy ahogando». Frente a lo cual, Emilia Daiber, solo atinó a decir «¿mucha molestia? Trata de fijarte que no esté tan tensa. Si te sientes muy mal, nos avisas», sin parar la competencia en ningún momento.
Tras esto, la conductora del segmento agregó «por favor Miguel tómate tu tiempo, y si necesitas a los paramédicos». A lo que solo se escuchó un desesperado «no puedo». Instante en el que Pedro Astorga y Waldo Villaroel corrieron a buscar un cuchillo para cortar la soga.
🔴 EL PREVENCIONISTA CON LOS PARAMÉDICOS DURMIENDO EN SUS CASAS: CASI SE LES MUERE UN PARTCIPANTE EN VIVO #GranHermanoCHV
🚨 Gravísimo. Miguel comenzó a asfixiarse producto de la cuerda haciendo presión en su sistema respiratorio. Pedro con Waldo intervinieron con cuchillos… pic.twitter.com/cUrsBVrp4U
— Alee (@SoyAleeOrtiz) September 13, 2024
Las duras críticas a Gran Hermano por accidentada prueba
Como era de esperar, las redes sociales de inmediato partieron a criticar sin filtro a la producción de Gran Hermano y a Emilia Daiber por la decisión de seguir con la competencia y solo no enfocar a Miguel mientras luchaba por aire.
«La conductora pésima!!! Estaba viendo que Miguel se estaba ahogando y no hizo nada! Manuel y Felipe tuvieron que llamar a Pedro para que lo ayudaran»; «Producción no sabe ni hacer una prueba de salvación como corresponde, pone en riesgo a los participantes»; «como pueden permitir que continúen con la prueba cuando un participante se está asfixiando»; «La falta de atención de la producción es inaceptable» y «Hasta uno como espectador se da cuenta que Miguel tenia la cuerda mega apretada».