La noticia policial de las últimas horas, es la balacera que ocurrió durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre en el sector Bajos de Mena, Puente Alto, la que terminó con un joven de 17 años muerto y tres heridos.
Hay que recordar que este ataque ocurrió en la calle Reloj de Sol, donde se reunieron varias personas en el marco del velorio de un hombre que murió baleado el pasado martes. Según señala la PDI, en ese momento aparecieron unos sujetos que dispararon en cerca de 150 ocasiones.
Esta balacera dejó como víctima fatal a un adolescente de 17 años, mientras que sus hermanos de 11 y 13 años resultaron heridos, pero están fuera de peligro en el Hospital Sótero del Río. Mientras que el cuarto herido, es un adulto de 23 años.
Posteriormente, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, se dio a conocer que los delincuentes amenazaron a los profesionales de la salud del Cesfam Raúl Silva Henríquez, primer recinto al que llegaron los heridos.
Es más, algunos testigos afirmaron que los antisociales les dijeron que iban a «reventar» el recinto si salvaban a las víctimas de la balacera.
Frente a esto, es que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó crudos detalles de lo que ocurrió después del ataque, señalando que incluso persiguieron la ambulancia en la que iba la niña de 13 años.
Revelan fuertes detalles de balacera en Puente Alto
Luego de su visita al Cesfam afectado, el edil mencionó a BioBíoChile que «no dispararon a la ambulancia, pero le hicieron seguimiento», agregando que «siguieron a la ambulancia para rematar a la niña».
Al ser consultado sobre su opinión de que delincuentes buscaran a una menor tan joven, Codina señaló que «es algo inaceptable. Estamos frente a una delincuencia que no tiene límites».
Por último, el alcalde pidió resguardo adicional en el Hospital Sótero del Río, donde aún se encuentra internada. «Evidentemente, aquí podría haber un ajuste de cuentas y tomarse venganza contra la niña».