Brutal balacera en Puente Alto: Dispararon 150 veces y amenazaron con «reventar» Cesfam si ayudaban a víctimas

La madrugada de este jueves ocurrió la brutal balacera en Puente Alto, la que dejó un fallecido e incluso amenazas a personal de la salud.

Balacera Puente Alto Cesfam
Agencia Uno

Durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre, ocurrió una mortal balacera en el sector Bajos de Mena, Puente Alto, la cual tendría relación con el tráfico de drogas y que incluso afectó al Cesfam de la zona.

Todo comenzó en la calle Reloj de Sol, cuando la jornada del martes pasado asesinaron a tiros a un hombre de 44 años. Frente a esto, es que varias personas se reunieron durante la madrugada a la espera de su velorio, momento en el que aparecieron sujetos armados y dispararon al menos en 150 ocasiones.

Esta balacera dejó como víctima fatal a un adolescente de 17 años, mientras que sus hermanos de 11 y 13 años resultaron heridos, pero están fuera de peligro en el Hospital Sótero del Río. Mientras que el cuarto herido, es un adulto de 23 años, según la PDI.

Amenazas contra un Cesfam de Puente Alto tras balacera

Aunque la cosa no terminó aquí, pues de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, en las últimas horas se dio a conocer que los delincuentes amenazaron a los profesionales de la salud del Cesfam Raúl Silva Henríquez, primer recinto al que llegaron los heridos.

Es más, algunos testigos afirmaron que los antisociales les dijeron que iban a «reventar» el recinto si salvaban a las víctimas de la balacera.

Frente a esto, uno de los funcionarios mencionó a BioBíoChile que «no vamos a atender hoy hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir, de atender».

Siguiendo por esta línea, reveló que cerca de las cuatro de la madrugada, evacuaron al personal médico, «porque se llega con ametralladoras».

Por último, al referirse a las amenazas, indicó que «si es que las personas que habían llegado heridas se salvaban, el otro día llegaban a reventar el consultorio a balazos».


Contenido patrocinado