Noticias

Américo arrasó en premiación internacional y se corona como el Rey de la Cumbia Tropical del Año 2024

El artista nacional la rompió y se coronó como un grande de la música Latinoamérica. Revisa todos los detalles aquí.

Javiera Aguilar |

Américo Rey De La Cumbia

Américo Rey De La Cumbia

Uno de los artistas más queridos y reconocidos de Chile, Américo, ha sido galardonado con el prestigioso premio «Rey de la Cumbia Tropical del Año» en la edición 2024 de los Premios Vida.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este jueves 26 de septiembre, en el Queens Theatre, Nueva York. El cantante recibió con gran felicidad su premio, lamentando no poder estar presente en la premiación. No obstante, envió un especial saludo desde Chile a la organización y sus fans que hacen posible seguir adelante con su carrera.

Este reconocimiento, otorgado por la Organización Premios Vida, celebra la destacada trayectoria de Américo en la cumbia tropical, a nivel latinoamericano y mundial. Esto permite que el importante cantante se sume a la lista de latinos más influyentes de la región, quienes han dejado su huella en la música, los deportes, las redes sociales y la comunidad.

Este triunfo es un merecido reconocimiento a su talento y dedicación a la música. La cual, destaquemos, que por años lo ha llevado a distintos rincones del planeta, celebrando así 15 años de su disco «A Morir», el álbum más vendido en la historia de la música chilena.

La emotiva reacción de Américo cuando lo declararon «Rey de la Cumbia Tropical del año»

«Estoy sorprendido, no me lo esperaba», afirmó el artista nacional ante la noticia. Posteriormente, añadió que «uno siempre trabaja para dar lo mejor al público. Ser reconocido lejos de tu tierra quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, de verdad estoy muy muy feliz».

«Siento muchísimo no poder estar ahí y recibir este premio personalmente, pero estoy vibrando como si estuviera ahí, muchas gracias a todos»,  señaló muy contento Américo desde su hogar en Santiago.

También puedes leer en Radio Corazón: ¡Desde Jere Klein a Pablito Pesadilla! Revelan a los cantantes que se suman al lineup de Festigame Itaú 2024

Lo más reciente

Auditor confiesa a El Chacotero Sentimental distorsionada noche que terminó con «su amigo intimando con un travesti»

Este auditor contó a El Chacotero Sentimental que en una noche de disco, y post ruptura amorosa, su amigo "intimó con un travesti".

¿Quién es Nadinne Lapierre?: la chica Arsmate que protagonizó pícaro video con Vardoc

La modelo lleva desde 2022 en la plataforma y podría ser la primera colaboración de Vardoc en Arsmate. Aquí te contamos quién es Lapierre.

Ignacia Michelson reacciona a la detención de su ex suegro, el padre de Marcianeke: «¿A ustedes les sorprende?

Michelson, ex pareja de Marcianeke, se refirió a la detención de su ex suegro a quien se le acusa de tráfico de drogas y otros delitos.

Salir de la versión móvil