El pasado sábado se conoció el terrible asesinato de un hombre de nacionalidad colombiana en Hualpén, región del Biobío, a quien encontraron al interior del maletero de un auto. Pero recién, durante las últimas horas, se revelaron los crudos detalles del crimen.
De acuerdo a los primeros detalles, el cuerpo de la víctima estaba en el vehículo, que dejaron abandonado en el sector rural de Caleta Chome, en la comuna antes nombrada, en las cercanías de Concepción.
Con la llegada de Carabineros al lugar de los hechos, ya se pudo establecer lo que ocurrió con el hombre asesinado. Resulta que este presentaba una serie de lesiones que se pueden atribuir a torturas. Junto con esto, le habían cortado un dedo al momento del crimen. Pero sin duda que, lo que más llamó la atención, es que aparentemente los criminales le dejaron flores.
Según lo consignado por La Cuarta, en ese momento no se tenían claros los motivos del asesinato, pero todo apuntaba a un robo planificado. Es más, habrían matado al hombre dentro de un taller mecánico en Concepción y luego lo trasladaron escondido en su auto hasta Hualpén.
Los motivos del dedo cortado en crimen de Hualpén
Es en este contexto que, el fiscal Mario Elgueta, confirmó la detención de un hombre de nacionalidad venezolana, como autor material del asesinato. Pero además, se está buscando a otras personas involucradas.
Tras esto, es que reveló que los motivos para cortar el dedo de la víctima, era solo con el fin de poder abrir la puerta de su departamento, la que usaba una chapa con huella digital. Gracias a lo cual, pudieron robar dinero y tecnología tras el brutal crimen.
«Efectivamente esto fue algo que llamó la atención y logramos determinar que dentro del objetivo de estas personas, fue precisamente esta forma de lesión para ingresar a un inmueble, a través de un sistema digital de acceso», informó el fiscal Elgueta.
Por último, señaló que al parecer existía algún tipo de confianza entre la víctima y los delincuentes, quienes se aprovecharon de la cercanía para atacarlo.