A fines de febrero, la noticia policial estuvo centrada en torno a Juan Carlos Aramayo, más conocido como el pistolero de La Reina, quien mientras sacaba a pasear a su perro, disparó en al menos seis ocasiones en contra de dos señales que tránsito que se encontraban frente a un colegio.
Es en este contexto que, había quedado en prisión preventiva, por los delitos de disparos injustificados, daños, y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, luego de que en su casa se encontraran tres armas y más de 300 municiones.
Pero durante la jornada del viernes se vivió un vuelco total, luego de que Aramayo quedara en libertad. De acuerdo a lo consignado por La Tercera, uno de los motivos es que la abogada de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, no se presentó para alegar en contra de la petición de la defensa.
¿Quién es el pistolero de La Reina?
Hay que señalar que Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, el pistolero de La Reina, es arquitecto de profesión. Pero se destacó por su trabajo como lobbista y asesor político, trabajando en este rol para figuras como la senadora Carolina Goic.
El sujeto tiene una extensa carrera, trabajando en diferentes cargos en varias universidades a lo largo de Chile y hasta febrero de este año, tuvo el rol de jefe de la Subdirección de Gestión de Servicio Local de Educación Pública Licancabur, de acuerdo a lo consignado por 24 Horas.
Sobre la salida en libertad de Aramayo al declararse abandono del recurso interpuesto por la delegación, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, calificó de «impresentable» el hecho de que no llegara la abogada.
Junto con esto, afirmó que desde el municipio, siempre estuvieron «presentes con nuestros abogados para que esta persona siguiera en la cárcel». Además de pedir explicaciones a la Delegación Presidencial, pues «acá hubo no solo abandono de deberes, sino que un abandono a la seguridad de los vecinos de La Reina».