Durante la jornada de ayer, miércoles 7 de agosto, Cecilia Gutiérrez soltó una bomba sobre Mega y la conducción del Festival de Viña 2025. No solo eso, también se refirió Karen Doggenweiler y los detalles del evento, ya que movieron las fechas de importantes anuncios.
La periodista reveló los detalles en «Hay que decirlo», el nuevo programa de Canal 13. De hecho, fue en esa instancia que afirmó que «por las bases de licitación de Viña, el anuncio de los animadores se debería hacer la próxima semana. Pero, importantes fuentes al interior de Mega señalan que eso no va a suceder».
«Se canceló el anuncio de la próxima semana. Se cancelaron entrevistas que ella tenía planificadas», agregó, sorprendiendo a sus compañeros de panel.
En la misma línea, explicó que la polémica decisión del canal se debe al esposo de Karen Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami. Quien. últimamente, ha demostrado una particular simpatía con el régimen de Nicolás Maduro. No solo eso, también se ha puesto en cuestionamiento su amistad con el expresidente argentino, Alberto Fernández, recién denunciado por violencia de género.
¿Peligra la participación de Karen Doggenweiler para Viña 2025?
Según comentó Gutiérrez en el programa de Canal 13, los ejecutivos de Mega estarían preocupandose de cuidar la imagen de la animadora. De hecho, también afirmó que esa es la razón de porque la conductora no está haciendo apariciones en redes sociales.
«Está afectando y puede afectar mucho en la planificación que tenía el canal lo que pase con Marco, lo que pase con Argentina. Están preocupados», comentó la periodista.
Sin embargo, en esa misma línea destacó que el nombramiento de Doggenweiler no está en duda y todo este aplazamiento sería «una forma de protegerla» de cualquier polémica.