Durante las primeras horas de esta mañana de viernes, 9 de agosto, se reportó la desaparición de una avioneta en la Región de Aysén. La cual transportaba a 7 pasajeros, los cuales se dirigían a Coyhaique y a Chile Chico.
Según la información publicada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, «se perdió contacto con el avión Piper Navajo matrícula CC-CRN. Operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda». La aeronave habría despegado alrededor de las 09:00 hrs.
Se debe destacar que el organismo afirmó que tras la desaparicion «de inmediato se activó la alarma correspondiente. El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACH, se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector en donde se perdió contacto con la aeronave».
¿Qué paso con la avioneta?
Durante esta tarde se dio a conocer que se encontraron los rastros de la avioneta. Según detalló Carabineros, la aeronave cayó en una quebrada. Se debe destacar que este es un sector montañoso y boscoso, cercano a la localidad de Villa Cerro Castillo. Debido a la caída y las condiciones es que se produjo que la maquinaria se desintegrara.
El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó el hallazgo sin vida de los seis pasajeros y el piloto de la aeronave. Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados a 700 metros aproximadamente del siniestro. Por último, se debe recordar que cuatro de las víctimas eran vecinos de Chile Chico y las otras tres de Coyhaique.