La mañana de este miércoles, Nicolás Copano confirmó la muerte de su padre, a través de redes sociales, donde compartió un extenso texto sobre lo que significó en su vida y cómo vivió este último tiempo juntos.
Por medio de su cuenta de X (Twitter), emocionó a sus seguidores al escribir: «Mi papá se fue ayer 28 de agosto. Hoy lo recordamos. Papá siempre llegaba», junto a una crónica llamada ‘oda a un padre bueno’.
La emotiva despedida de Nicolás y Fabrizio Copano a su padre
«Su primogénito nació un 28 de agosto y 38 años después, en la misma fecha, él se fue. En un país de papitos corazón, hubo uno que hackeó su propio dolor y lo transformó en un trampolín de amor», comenzó escribiendo Nicolás Copano.
Junto con esto, el periodista agregó que «Mi papá es enorme: obsesivo, meticuloso, preocupado. Me dejará tranquilidad porque eso hacen los buenos padres. Alguna vez, cuando era niño, pensé que todos los tenían. No es así, lo aprendí. Soy privilegiado, y todos los que lo rodeamos somos afortunados de haberlo tenido en el plano físico de nuestro lado».
«Esa idea del “mejor papá del mundo” de las tarjetas, yo la tuve. Tuve a mi lado a un hombre que siempre tenía una palabra sabia para quien se le acercaba buscando algo. El dolor de no haber cumplido con la lista tradicional a veces aparecía», continuó.
Siguiendo por esta línea, Nicolás Copano escribió: «Hace unos días dijo que temía que su nieto lo olvide. En la cama, con las manos frías por el cáncer, le recordé que mi abuela me traía “cositas” cuando llegaba a saludarnos. “Eran dulces baratos, jaja”, se reía. Quizás fue la última vez que lo escuché reír. Como descubriendo que en realidad eso no le iba a pasar a él».
Mi papá se fue ayer 28 de Agosto.
Hoy lo recordamos. Papá siempre llegaba.https://t.co/nC5z7fq2HJ— Nicolas Copano (@copano) August 29, 2024
Por su parte, Fabrizio Copano compartió a través de sus historias de Instagram el mensaje de su hermano. Además de publicar una foto con su padre, cuando era tan solo un niño. Junto con el mensaje: «Te amo papá. Espero estar a la altura».