Iván Núñez rompe el silencio tras detención en Venezuela: «Decían que era espionaje»

Luego de que se confirmara la liberación de Iván Núñez y su equipo desde Venezuela, el periodista rompió el silencio sobre lo que vivieron.

Iván Núñez En Libertad
TVN

Durante la jornada de este viernes, TVN dio a conocer a través de un comunicado que Iván Núñez, junto al camarógrafo José Luis Tapia, habían sido detenidos en Venezuela, tras llegar a cubrir la crisis política que viven tras las elecciones.

El canal, aseguró que su equipo entró de forma legal y con sus pasaportes al país, pero los detuvieron y quedaron sin ningún tipo de comunicación desde la tarde del jueves. Por lo mismo, es que informaron que dentro de las próximas horas serían deportados.

A raíz de esto, es que tras ser dejados en libertad junto a su compañero de trabajo, Iván Núñez se contactó con 24 Horas, desde la frontera de Venezuela con Colombia, para relatar detalles de lo que ocurrió con su detención.

La detención de Iván Núñez en Venezuela

Para comenzar, el profesional aseguró que les impidieron el paso en el cuarto control militar. «Se dan cuenta de que somos periodistas, según ellos, hicimos un ingreso ilegal, punto que jamás les concedimos».

Tras esto, es que los trasladaron hasta un recinto militar: «Ahí estuvimos en un calabozo toda la noche y buena parte del día de hoy. Nos llevaron esposado, nos interrogó la policía política de Venezuela».

«La imputación que se nos hacía era un poco absurda, decían que era espionaje financiado desde el extranjero». Junto con lo que Iván Núñez agregó. «Es primera vez que tengo un inconveniente de estas características».

Por otro lado, el periodista de TVN mencionó que en el lugar donde quedaron detenidos habían 19 personas, entre las que habían tres menores de edad y dos con algún grado de discapacidad. De todas formas afirmó que «no nos trataron mal, jamás fuimos violentados».

Posteriormente, los militares venezolanos les quitaron sus pertenencias y debido a las sospechas por sus contactos telefónicos. Los interrogaron, además de informarles que iban a ser formalizados por «espionaje». Aunque se especula que solo se trataba de una forma de intimidación.

Siguiendo por esta línea, Iván Núñez relató que junto a su colega los hicieron grabar videos en los que respondían preguntas de la policía. Frente a lo cual, aseguró que solo respondió con su nombre y cargo en todas las ocasiones.


Contenido patrocinado