Durante las últimas horas, desde TVN informaron una preocupante situación que está viviendo el rostro del canal Iván Núñez, junto a un camarógrafo. Mientras se trasladaban hasta Venezuela para cubrir la crisis política que atraviesa el país tras las elecciones.
Resulta que el periodista junto a su compañero, José Luis Tapis, que conformaban el equipo profesional. Terminaron detenidos luego de ingresar legalmente a territorio venezolano y portando sus pasaportes, a través de la frontera con Colombia en Cúcuta.
De acuerdo a lo informado por TVN a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. «Luego de cruzar dos controles sin problema alguno en la zona de San Cristóbal», los dos profesionales «fueron detenidos por una patrulla militar en Chururú, localidad ubicada en las cercanías de Barinas».
Siguiendo por esta línea, desde el canal confirmaron que la última vez que pudieron hablar con Iván Núñez y su camarógrafo. Ocurrió durante la tarde de este jueves 1 de agosto. Por lo mismo que, tras conocer esta situación «de inmediato se activaron las gestiones diplomáticas para ubicar a los profesionales y exigir su liberación».
¿Qué pasa con Iván Núñez y su equipo?
Por otro lado, TVN aprovechó de informar que las autoridades del país «habrían tomado la determinación de deportar a los integrantes del equipo, de acuerdo a lo informado por el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien ha realizado un seguimiento personal del caso».
«Esperamos que este proceso de deportación se concrete en las próximas horas y que nuestros compañeros de trabajo se encuentren en buenas condiciones para un pronto regreso a Chile», continuaron en su declaración pública.
Por último, señalaron que «Televisión Nacional de Chile reitera su compromiso con el periodismo y refrenda su derecho a ejercerlo en forma libre, como un pilar fundamental de toda sociedad democrática».