El pasado jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Rosa Lira, TENS desaparecida el pasado 21 de junio, luego de salir de su trabajo en Valparaíso, con dirección a su casa en Villa Alemana.
A pesar de que las primeras teorías apuntaban a su pareja, quien se demoró un mes en informar la desaparición de la mujer. Tras encontrar su cuerpo, comenzó a circular una nueva hipótesis en la que se indicaba que podría tratarse de una muerte accidental.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Elizaldo Tapia, apareció un testigo clave, el conductor de aplicación móvil que llevó a Rosa Lira el día que se le perdió la pista, quien aseguró que tenía la intención de cruzar un río con fuerte corriente para llegar hasta su casa, justo un día que había llovido muy fuerte.
Es en este contexto que, durante la jornada de este lunes, Hugo Reyes, hijo de la TENS fallecida, conversó con Tu Día, donde afirmó que la teoría sobre una posible muerte accidental todavía no le cuadra.
El hijo de TENS Rosa Lira cuestiona hipótesis policial
«Para nosotros todo sigue siendo muy raro», comenzó relatando el joven. Junto con agregar que «(esa teoría) no nos deja para nada conformes. Tenemos información de que mi madre, ese mismo día, en la mañana, sabía cómo estaba el caudal del río, ella refiere que le es imposible cruzar».
Siguiendo por esa línea, el hijo de Rosa Lira, señaló que «además, desconocemos si al momento de llegar, ella se comunicó con su pareja o con el arrendatario, que había dicho que mi mamá, supuestamente, se había ido a Santiago».
Por último, Hugo indicó en el matinal de Canal 13: «Lo encontramos súper raro. Ellos dicen que mi madre nunca llegó al predio, pero después fue encontrada a 800 metros de su domicilio».