Uno de los casos que impactó al país en las últimas horas, es el del asesinato de un carabinero mientras se encontraba trabajando como guardia de seguridad para una fiesta en el Teatro Caupolicán.
El fallecido, identificado como sargento Rodrigo Puga (38), perdió la vida durante la madrugada del domingo, mientras trabajaba fuera de su horario laboral, junto a su colega de la Tercera Comisaría de Santiago, Javier Molina (27), en la Fiesta Dame.
Hay que mencionar que, en un primer momento, se pensó que se trataba de un enfrentamiento con delincuentes. Pero con el pasar de las horas, su colega terminó detenido y dado de baja.
Es en este contexto que, en las últimas horas, se dio a conocer un impactante vuelco en el caso sobre lo que ocurrió con el disparo fatal que terminó con la muerte del carabinero.
¿Qué pasó en la muerte del carabinero en el Teatro Caupolicán?
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, cerca de las cuatro de la mañana, comenzaron a registrarse los primeros incidentes a la salida del Teatro Caupolicán. Frente a esto, es que ambos funcionarios comenzaron a correr detrás de unos sujetos, que escaparon por calle San Diego.
Es en medio de esta persecución para calmar los ánimos que, se produjo el dramático accidente. Pues el arma del ahora ex carabinero detenido por el hecho, se habría disparado accidentalmente por un tropiezo, impactando directo al sargento Puga.
Frente a esta situación, es que un testigo que prefirió no revelar su identidad, entregó su versión en el matinal Mucho Gusto. «La fiesta estaba tranquila», además de agregar que «adentro no vi nada raro, fue todo en la salida, que hubo harto disturbio».
Hay que mencionar que en este momento se formaliza al carabinero dado de baja por los cargos de cuasidelito de homicidio.