Hace más de un mes que se supo de la desaparición de Rosa Lira Saldías, TENS de 53 años, a quien se le perdió la vista en el sector de Villa Alemana, región de Valparaíso. Y en las últimas horas, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo.
Se debe recordar que la mujer fue vista por última vez el pasado 21 de junio, luego de dejar la casa de un paciente en Cerro Castillo para volver a su hogar en Peñablanca. Pero al final nunca llegó, por lo que su familia y cercanos comenzaron con una búsqueda desesperada.
De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, recién el 25 de julio se presentó una denuncia por presunta desgracia en la Fiscalía Local de Villa Alemana, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar el caso.
¿Qué pasó con el caso de la TENS desaparecida en Villa Alemana?
Hay que mencionar que uno de los factores que causó más extrañeza, es la demora en la denuncia de su desaparición, además de las actitudes de la pareja de Rosa Lira, lo que desató las primeras sospechas. «El último contacto con ella fue el 21 de junio de 2024», señaló el fiscal Elizardo Tapia.
Por su parte, Hugo Reyes, hijo de la TENS desaparecida, señaló que su madre se encontraba de buen estado anímico y que no tenía motivos para abandonar el hogar.
Junto con esto, dejó en claro su preocupación por la falta de acción de la pareja de su madre, quien no informó sobre la desaparición hasta el 22 de julio, alegando que Rosa podría haberse trasladado a Santiago, según información de un arrendatario.
Siguiendo por esta línea, la familia de Rosa destacó que ya existían episodios de violencia y abuso en su relación. Lo que ha llevado a sospechar que podría haber terceras personas involucradas en su desaparición.
Es en este contexto que, durante la jornada de este 1 de agosto, se encontró un cuerpo en Villa Alemana y de acuerdo a la información de T13, se confirmó que se trataba de Rosa Lira.