Un terrible caso se dio a conocer durante la mañana de este lunes. Pues un niño de 8 años murió en la comuna de Puente Alto, luego de recibir un impacto de bala, por parte de su hermano de 14 años, quien terminó detenido por la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a las primeras informaciones, los menores y su hermano de 7 años se encontraban solos en su casa, ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena. Pues sus padres estaban en un funeral en Renca y quedaron a cargo de un familiar, que no estaba en el momento del disparo.
Hay que señalar que el hecho ocurrió cerca de la medianoche. Instancia en la que los vecinos no tardaron en trasladar al niño de 8 años hasta un centro asistencial, al interior de un vehículo privado. Pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.
Tras esto, es que el adolescente de 14 años escapó de su hogar a un paradero desconocido. Aunque en horas de la mañana, «se contacta con el padre y es el padre quien en definitiva le indica la necesidad de prestar su declaración y entregarse a la policía».
¿Cómo ocurrió el disparo del adolescente contra su hermano menor?
Según lo consignado por Meganoticias, Sergio Soto, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), afirmó que «este imputado huyó del lugar de los hechos, y posteriormente, previa coordinación con su padre y su abogado, decidió concurrir a dependencias de la PDI y prestar declaración», además de agregar que «está confeso».
Junto con esto, señaló que formalizarán al adolescente «por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas por mantener un armamento en su poder».
Por otro lado, confirmó que el arma no pertenecía al menor de 14 años, quien «presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales, ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar, va, la recoge, se la lleva a su domicilio, y en momentos en que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularla».
«El imputado detenido procedió a desprenderse de esta arma lanzándola a un lugar público. El arma no ha sido encontrada hasta el momento», cerró.