Revelan duros antecedentes del crimen de Daniela Olate y «verdadera intención» del asesino

Este miércoles se realizó la formalización del único detenido por el asesinato de Daniela Olate y sus motivos para cometer el crimen.

Acusado Crimen Daniela Olate
TVN/Archivo

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización por femicidio no íntimo en contra de José Morales, autor confeso del asesinato de Daniela Olate Venegas y que quedó con prisión preventiva.

De acuerdo a lo relatado por Fiscalía, la joven de 23 años, esperaba el bus para volver a Concepción, luego de ir a dejar medicamentos a su abuela en Florida. Momento en el que el imputado la vio en el paradero, dando vuelta «en u», para ofrecer llevarla en su vehículo.

Tras esto, es que Daniela Olate le escribió a su hermana para avisarle se iba con «un caballero» de vuelta a su casa, pero no volvió a contestar más su teléfono y su familia no supo más de ella hasta que encontraron el cuerpo a la mañana siguiente.

¿Cómo fue el crimen de Daniela Olate?

Carla Hernández, fiscal de Concepción, señaló durante la audiencia que, al subir a la estudiante a su automóvil, «la verdadera intención del imputado Morales era realizar alguna acción sexual con la víctima».

Según lo indicado por la profesional, el sujeto la agredió sexualmente, pero al ella resistirse, la atacó con un arma blanca. «Transcurridos algunos minutos desde que la víctima abordó el vehículo y ante su resistencia, el imputado Morales la agredió en la región torácica con un arma corto punzante que portaba».

Siguiendo por esta línea, de acuerdo a lo recogido por Emol, el detenido siguió manejando con la víctima por caminos rurales, hasta que llegó a un predio forestal. A poco menos de una hora de que la encontrara en el paradero, la desvistió y arrastró desnuda hasta el borde de un barranco. Tras lo cual le infirió otra herida en el cuello, la que terminaría por quitarle la vida.

Posteriormente, es que Morales arrojó «al barranco su cuerpo, sus ropas y su teléfono celular» y se retiró del lugar, siguiendo con su vida normal, hasta que se concretó su detención.


Contenido patrocinado