El caso policial de este lunes, sin duda que fue el del secuestro de una guagua de tan solo cinco días desde el Hospital de Temuco. La pequeña estuvo desaparecida por cerca de cuatro horas, hasta que la encontraron en Padre Las Casas.
Junto con el hallazgo de la niña, también detuvieron a la mujer que se la llevó desde el centro asistencial escondida dentro de un bolso y sin que la viera el personal de seguridad.
Es en este contexto que, a la espera de su formalización, ya se empezaron a conocer las primeras informaciones sobre la mujer que se llevó a la guagua. De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la identificaron como Paola Navarrete Riquelme, de 45 años, y pudo ser descubierta gracias a las cámaras de seguridad y ayuda de vecinos.
¿Quién es la mujer que se llevó a la guagua del Hospital de Temuco?
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, señaló que «fue seguimiento por cámara (y ayuda de los vecinos) lo que logró dar con el paradero de quien había sustraído a la menor».
Hay que mencionar que en el medio antes nombrado, indicaron que la mujer había perdido un embarazo hace tan solo unos días atrás, así que al entrar al Hospital de Temuco decidió tomar a la bebé y llevársela a su casa, donde le cambió la ropa y la vistió con prendas que había guardado a su hijo no nacido.
«Los vecinos se enteraron de lo que había pasado al ver las noticias por televisión y le fueron a decir que no podía seguir con lo que estaba haciendo», indicaron desde la municipalidad.
Por último, el fiscal Roberto Garrido, informó que la mujer actuó muy rápido, por lo que el personal no tuvo tiempo de actuar. «Fue una situación muy rápida, aparentemente, según la información que nos puede proporcionar la madre, fue algo que tomó muy pocos minutos. Aprovechó un descuido de ella, que estaba realizando otras labores, para poder concretar».