No cabe duda que la noticia de este lunes es la detención de tres de los cuatro sujetos acusados del terrible asesinato de tres Carabineros cerca de Cañete, en la región de La Araucanía, el pasado 27 de abril y que conmocionó a todo el país.
Es en este contexto que, desde La Tercera, revelaron fuertes detalles de lo que ocurrió la noche del crimen de los sargentos Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
De acuerdo a la autopsia de uno de los Carabineros, se señala sobre los impactos de bala que «la trayectoria fue desde atrás hacia adelante, abajo hacia arriba y levemente de derecha a izquierda». Lo que permitió concluir que los uniformados fueron ejecutados de rodilla y con disparos en la espalda.
Siguiendo por esta línea, el medio antes nombrado consignó que la investigación policial concluyó que el asesinato se planificó, pues los sospechosos sabían que iban a fiscalizar el lugar. Esto debido a que Carlos Antihuen Riquelme, tío de los detenidos, cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario.
Los crudos detalles del asesinato de Carabineros en Cañete
Por otro lado, gracias al testimonio de una persona se conocieron más detalles del crimen. Esta aseguró que mientras bebía alcohol con alguien más, le mostraron un video donde se veía a los carabineros «arrodillados llorando y suplicando que no los mataran, ya que tenían que llegar a su casa a ver a su familia y en el acto los despojaban de sus chalecos antibalas».
Siguiendo por esta línea, el testigo señala que el grupo involucraba a 4 o 5 personas, entre las que se encontraba una mujer, mientras que en el registro se escucha la voz de los oficiales. «Péguennos, quiébrenos, pero por favor no nos maten, queremos ver a nuestras familias».
Por último, uno de los implicados habría explicado que el asesinato ocurrió por una rencilla anterior de la que no se tienen detalles y en la que estarían involucrados los carabineros muertos.