Para aquellos auditores que estén interesados en convertirse en voluntarios de la Teletón e ir en ayuda de todos los niños que forman parte de los institutos a lo largo de Chile. Les contamos que ya abrieron las postulaciones para el voluntariado permanente.
Este se trata del segundo periodo de postulaciones del año, el que dispone de 400 cupos para personas interesadas en vivir una experiencia de voluntariado social y solidario al trabajo, en este caso en apoyo a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que se atienden en los centros.
Aldo Orrigoni, Director Nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, señala que «queremos invitar a más personas a ser parte de nuestra comunidad, que puedan vivir y tener la experiencia de la Teletón en su día a día. Necesitamos de ustedes para dar continuidad a nuestros programas y seguir creciendo en los beneficios que entregamos a las más de 32 mil familias en el país».
Para sumarse al equipo y vivir esta gran experiencia solidaria, se debe ingresar a este link. Allí todos los interesados deben llenar un formulario que pide datos con los que la Teletón pueda contactarlos y comenzar el proceso de selección. El que incluye entrevistas en grupo, las que se llevarán a cabo en el mes de agosto.
¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario de la Teletón?
Si están interesados en formar parte de los voluntarios de la fundación, deben saber que los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos. Los que les dejamos a continuación:
- Tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación (no hay límite de edad máxima).
- Inscribirse en el único formulario disponible.
- Disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.
- Elegir el instituto de su comodidad para realizar el servicio de voluntariado.
De acuerdo a las habilidades y aptitudes de cada postulante, ya como voluntarios realizarán labores en distintos programas comunitarios o servicios en los institutos de su región o ciudad.