Javier Macaya confirma su renuncia a la presidencia de la UDI tras cuestionada defensa a su padre

Hace tan solo unos minutos, Javier Macaya confirmó su renuncia a la presidencia de la UDI en medio de la polémica sentencia de su padre.

Javier Macaya Renuncia UDI
Agencia Uno

Tan solo unos minutos atrás y en una declaración pública, el Senador Javier Macaya anunció su renuncia a la presidencia de la UDI. En medio de sus polémicos dichos con relación a la sentencia de su padre.

Hay que recordar que Eduardo Macaya estaba con prisión preventiva, tras ser declarado culpable por el delito de abuso sexual de menores. Pero durante la jornada del lunes, la Corte de Apelaciones lo dejó nuevamente con arresto domiciliario.

A partir de las críticas que salieron tras esta decisión, es que Javier Macaya salió en defensa de su padre y señaló que el registro usado como evidencia. Lo grabaron «sin su consentimiento, con pruebas y con un video que es bastante editado».

La renuncia Javier Macaya a la UDI

Según consigna La Tercera, el ahora ex timonel de la UDI, señaló que «Frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación».

«El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar», continuó.

«La UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente. Por tanto y en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente», señaló Javier Macaya.

Por último, el senador indicó que «Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile».

Hay que recordar que durante la mañana, Evelyn Matthei, carta presidencial de la UDI, saliera a hablar del caso en sus redes sociales. «Quiero ser absolutamente clara: la defensa de los niños, niñas y adolescentes es intransable».

«Los delitos de Eduardo Macaya han sido condenados por los tribunales y las resoluciones judiciales deben cumplirse rigurosamente. Se trata de un caso grave donde sólo queda estar con las víctimas, preocuparse de ellas y de su bienestar», continuó.


Contenido patrocinado