Un insólito caso ocurrió durante la noche de este lunes, luego de que un hombre lograra escapar de un intento de encerrona en Santiago Centro y llegara manejando él mismo hasta la ex Posta Central para ser atendido, luego de ser herido en la cabeza por uno de los delincuentes.
Todo comenzó cerca de las 23:30 horas, cuando el conductor, de 50 años, se detuvo cerca de la estación de Metro Rondizzoni, para ingresar una dirección en la aplicación Waze. Instante en el que otro vehículo se acercó, del cual descendieron cuatro sujetos para intimidarlo y con la intención de robarle.
De acuerdo al relato del propio hombre, los delincuentes querían hacerle una encerrona y llevarse su auto, por lo que lo amenazaron con armas de fuego. Pese a esto, el conductor se resistió al robo, debido a lo cual debió manejar rápidamente hasta el hospital.
Resulta que según la información policial tras el robo frustrado, uno de los desconocidos percuto un disparo que dejó a la víctima con lesiones en su cabeza, pero afortunadamente consciente para seguir manejando.
¿Qué se sabe de la encerrona frustrada en Santiago Centro?
Tras esto, es que Meganoticias consigna que el hombre pudo escapar de los delincuentes en Santiago Centro en su propio vehículo. Mientras que los asaltantes huyeron en dirección desconocida y hasta el momento no los han capturado.
Siguiendo por esta línea, es que el conductor además de escapar, tuvo la capacidad necesaria de manejar su auto, a pesar de las heridas, hasta la ex Posta Central con el fin de que lo atendieran. Al momento de publicación de esta nota, sigue en el lugar para curar sus lesiones.
Es frente a esto, que desde el Ministerio Público, dejaron a cargo a la Brigada de Robos Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), para hacer todas las diligencias.