Fiscalía descarta que muerte de niño de 8 años a manos de su hermano en Puente Alto sea accidental

Este martes se realizó la formalización en contra del adolescente de 14 años que mató a su hermano de un impacto de bala.

Adolescente Mata Hermano Puente Alto (1)
Agencia Uno

El caso policial que conmovió a nuestro país en los últimos días, es el de un pequeño de 8 años, que murió en Puente Alto, luego de que su hermano de 14 años le disparara sin querer, mientras manipulada un arma que se encontró en la calle.

Según lo consignado por fiscalía, en la formalización que se llevó a cabo este martes. El adolescente caminaba por la plaza Pedro Lira, sector Bajos de Mena, cuando se encontró con una pistola que unos sujetos dejaron abandonada tras una balacera. La cual escondió en su mochila y la llevó a su hogar.

Al llegar al departamento, ubicado en Puente Alto, comenzó a limpiar la pistola y quitarle el barro. En ese momento es que apareció su hermano de 8 años y mientras seguía manipulando el arma, esta se disparó y terminó hiriendo al menor en el tórax. A pesar de que lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, no pudieron salvarle la vida.

Frente a esta situación, es que el adolescente escapó y no se supo de su paradero por varias horas. Pero tras conversar su padre, lo convenció de que se entregará a Carabineros, quedando detenido.

Los dichos de la fiscalía por la muerte de niño de 8 años en Puente Alto

Es en este contexto que durante esta jornada, de acuerdo a La Cuarta, fiscalía argumentó que de momento, no se puede calificar como «accidente» al trágico disparo.

«Recuperó esa arma presenciando que era utilizada (…) No obstante eso, la va a ocupar delante de sus hermanos y lamentablemente la causa la lesión a uno de ellos», argumentó el fiscal a cargo del caso, Sergio Soto.

Siguiendo por esta línea, señaló que «los armamentos no se disparan solos. Existió una actividad destinada o que originó el accionamiento y en eso sí, sin duda, participó el imputado».

Por su parte, la defensa del adolescente, se enfocó en su edad y su situación psicológica. «Más que reconocer un error, es un menor de edad que no tiene una capacidad, en estos momentos, de determinar incluso qué ocurrió. Él debe estar en estado de shock. No sabe realmente la responsabilidad y la gravedad de lo que ocurrió».

Para cerrar, hay que mencionar, que el Ministerio Público descartó solicitar la internación provisoria, por lo que tras la formalización por homicidio simple, quedó con arresto domiciliario nocturno y vigilancia del Servicio Mejor Niñez, siendo entregado a su familia.


Contenido patrocinado