La jornada de este lunes, se dio a conocer el macabro hallazgo de unos restos humanos en un microbasural y un canal de regadío en Cerrillos. Lo que de inmediato derivó en el comienzo de los peritajes por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Todo comenzó cerca de las 11:30 horas, cuando trabajadores de Entel que hacían labores en avenida Lo Espejo, se encontraron con la terrible escena en el microbasural, por lo que no dudaron en dar aviso a Carabineros.
Con la llegada de los uniformados, comenzó un rastreo por el sector, que dio como resultado el hallazgo de más restos humanos, esto sumado a prendas de vestir, al interior de un canal de regadío seco, también en la comuna de Cerrillos.
De acuerdo a lo consignado por CHV Noticias, quienes conversaron con uno de los trabajadores, este señaló que «los huesos estaban ahí encima, a la vista, y se notaba que estaban mordidos por los animales».
«Un compañero dijo ‘ese es un hueso humano’. Lo tiró como talla. Entonces, yo lo pesco con guantes, lo veo y digo, ‘sí, parece humano’. Le mandé un video a un amigo tecnólogo médico y él cachó al tiro: ‘¡Oye hueón, eso es un hueso humano!’», continuó el hombre.
¿Qué se sabe de los restos humanos encontrados en Cerrillos?
Según La Cuarta, Carabineros informó que los restos humanos encontrados todavía tenían la ropa puesta, más en específico con camisa, cinturón y zapatos.
Junto con esto, Gonzalo Urbina, coronel de Carabineros, señaló que ya se puede hablar «de un tiempo de descomposición bastante largo», debido a que solo hay «evidencia ósea». Además, hasta el momento no se puede confirmar si se trata de una o más víctimas.
Por último, hay que mencionar que el fiscal Patricio Rozas señaló que en primer lugar hay que trabajar en identificar los restos, para luego enfocarse en las posibles causas de muerte y si acaso hubo intervención de terceros. Es por esto que la investigación quedó a cargo de la PDI y el Servicio Médico Legal.