Nuevos detalles se conocieron con relación al brutal crimen de Nicolás Pinochet, médico cirujano que apareció muerto, luego de intentar quemar un Cesfam en La Serena, del cual lo habían despedido tiempo atrás por malos tratos con sus colegas.
Es en este contexto que luego de confirmarse que habían encontrado el cuerpo del doctor en un sitio eriazo, es que se concretó la detención de un sujeto de 24 años, de nacionalidad venezolana y situación irregular en Chile. Junto con esto, en la formalización, se reveló que hay un segundo implicado que sigue prófugo.
Hay que mencionar que, de acuerdo a lo consignado por Diario El Día, la familia del médico Nicolás Pinochet interpuso una denuncia por presunta desgracia tras lo ocurrido en el Cesfam. Ya que su padre señaló que hace una semana presentaba un comportamiento extraño, debido a una crisis psicótica diagnosticada como trastorno afectivo bipolar.
Durante la formalización del único detenido hasta el momento, es que se conocieron los crudos antecedentes de su muerte, gracias a la declaración de una mujer boliviana, pareja de uno de los criminales, quien conoció al médico durante el martes 9 de julio.
La declaración que permitió esclarecer el caso
En el testimonio de esta mujer, que arrendaba una pieza con el detenido de 24 años y el sujeto que sigue prófugo. Afirmó que mientras transitaban por Avenida del Mar, un desconocido se les acercó y les consultó por droga. Este se trataba del médico Nicolás Pinochet, quien los llevó hasta su departamento para retirar un parlante y una bolsa con ropa.
Tras esto, es que llevaron engañado al doctor hasta el sitio eriazo, donde supuestamente vendían droga. Mientras que la víctima y los dos sujetos se trasladaban hasta este lugar, la mujer boliviana se llevó a su casa el parlante y la ropa. Ahí es donde se reunirían tras la transacción.
Pero resulta que los dos hombres venezolanos tenían otro plan: Matar al médico y robar sus pertenencias. Por lo mismo, es que a los minutos llegaron a la pieza arrendada, sin Nicolás Pinochet.
Cómo ocurrió el terrible crimen del médico Nicolás Pinochet
Según señala el medio antes nombrado, la testigo confesó que uno de ellos tenía sangre en sus pantalones, así que quiso encarar a su pareja. Quien simplemente le respondió: «¿Quieres saber la verdad? Lo matamos». Además de amenazarla con matar a su familia si decía algo al respecto.
Frente a esto, es que gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del condominio de la familia de Nicolás Pinochet y alrededores, la PDI logró identificar a los acusados y llegar hasta su vivienda, donde encontraron las pertenencias del médico y deteniendo a uno de ellos. Mientras que el segundo logró escapar.
De esta forma que, durante la formalización del detenido de 24 años, se conocieron los fuertes detalles de su muerte. Resulta que el profesional, además de ser asfixiado, lo violaron. Y para rematar, lo golpearon con una roca en la cabeza y su zona genital.
Por último, el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, indicó que «los hechos referidos constituyen un delito de violación con homicidio calificado, además de ensañamiento en grado de desarrollo consumado y en calidad de autor».