El furioso descargo de Julio César Rodríguez en contra de los políticos: «En el Congreso son unas pirañas»

En medio de un debate por la ola de violencia en el país, Julio César Rodríguez no dudó en lanzar un palo contra el mundo de la política.

Julio César Rodríguez Políticos
CHV

La noticia que ha marcado pauta durante las últimas horas en nuestro país es la balacera en Lampa que dejó cinco muertos, lo que derivó en una conversación sobre la ola de violencia que se está viviendo en Chile. Instancia en la que Julio César Rodríguez aprovechó de apuntar directamente contra los políticos.

Resulta que todo comenzó a partir de un debate en Contigo en la Mañana, donde mencionaron que la bancada de la UDI pidió la renuncia de la ministra Carolina Tohá, además de los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.

Es en este contexto que, luego de que el diputado Raúl Leiva (PS), que se encontraba en el estudio, señalara que era el momento de «ponerse de acuerdo». Julio César Rodríguez no se aguantó más y se lanzó con todo.

«En el Congreso son unas pirañas, unas pirañas, apenas pasa algo salen, con cuatro tipos atrás, que es una ridiculez (…) Y le empiezan a dar al otro con lo que sea (…) Son unas pirañas que, a cada minuto que pasa algo en el otro sector, salen a pegarle con todo», afirmó.

Junto con agregar que «cualquier cuestión que ocurre, sale el otro pidiendo la cabeza, la renuncia, que es malo esto, y todo. Y sale el de enfrente, ‘sí, pero hace cuatro años cuando ellos eran gobierno…’. Empezamos en un loop, en un ida y vuelta».

Julio César Rodríguez arremete con todo contra la clase política

«Lo primero que hay que asumir (es que) ya la fosa de mierda se desparramó, ya la tapa se pasó, está acá, están todos con armas, están todos irregulares, están todos ilegales, están los narcos matándose entre ellos. Van a una fiesta, sacan pistolas, se matan», continuó en el matinal de CHV.

Además, Julio César Rodríguez pidió: «Ya es momento de decir ‘pongámonos de acuerdo en esta cuestión, hagamos cuestiones que van a ser impopulares, que van a ser dolorosas para cada sector’».

Tras esto, es que el senador Manuel José Ossandón mencionó que las renuncias «no sirven», pero que «las excusas» tampoco. «La gente quiere que los echen a todos, pero nadie se para frente una cámara y dicen ‘son ‘inechables’, imposible, no los reciben’».

Frente a lo cual, el periodista le respondió: «Senador, si es evidente y da lo mismo, porque ustedes tienen que ser más cuero duro. Da lo mismo que en Twitter y en todas las redes sociales la tendencia sea ‘échenlos a todos’, hay que operarse de eso porque hay que mirar a la cámara y decir ‘son ‘inechables’, imposible económicamente, administrativamente y porque no los reciben, entonces vamos a buscar una alternativa para regularizar a la gente’ (…)».

«Pero no falta el que sale mañana, en el mismo punto de prensa en el Congreso, ‘el gobierno no tiene pantalones para echarlos a todos y expulsarlos, pido la renuncia…'», cerró.


Contenido patrocinado