El desgarrador relato de la familia de joven encontrada muerta en Florida: «Fue a dejarle los medicamentos a su abuelita»

Este jueves se confirmó el asesinato de Daniela Olate, joven de 23 años, quien viajó a ver a su abuelita en Florida, región del Biobío.

Joven Aparece Muerte Florida
Agencia Uno/Archivo

Durante la jornada de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Daniela Olate, joven de 23 años que estaba desaparecida en el sector de Lo Carrasco, Florida, región del Biobío y que vieron por última vez esperando la micro hacia su hogar.

Es en este contexto que, tras revelarse que efectivamente era ella, su familia dio sus primeras declaraciones, relatando cómo era su personalidad, la relación con sus padres y lo que esperaba hacer luego de terminar su carrera en Técnico en Laboratorio Clínico.

Luis Olate, padre de Daniela fue el primero en hablar, asegurando que la joven «era muy alegre, muy tranquila, muy estudiosa». Junto con agregar que «ella solo estaba descansado para buscarse un trabajo en lo que había estudiado y salir adelante. Tenía muchos proyectos, muchos proyectos en su mente».

Siguiendo por esta línea, el hombre señaló que el sueño de su hija era empezar a trabajar para poder comprar su departamento y luego «comprarse un auto y salir con su familia, con su mamá, que para ella era lo primordial, porque le hemos dado todo».

«Era una niña muy alegre de 23 años, jovencita, y no se merecía esa muerte», se lamentó Luis, de acuerdo a lo consignado por Meganoticias.

Tras esto, reveló que la desaparición de la joven partió luego de una petición de su esposa. «Le pidió que fuera a dejarle los medicamentos a su abuelita y resulta que encontró la muerte en su trayecto hacia la casa». Mencionando que «fue muy terrible. Mi esposa está muy destrozada. No hay palabras. Su partida fue muy terrible».

Los últimos mensajes que envió la joven

Por otro lado, Pedro Olate, tío de Daniela, afirmó que «era una niña muy hermosa. Yo la adoraba (…) Lo que le pasó a ella no cabe en nuestro corazón. No era para que sucediera eso con ella».

Junto con esto, se refirió a los últimos momentos que se supo de la joven. «Ella estaba esperando el bus de vuelta después que entregó los medicamentos. Ella volvió hacia el paradero a tomar el bus de regreso a su casa. Lo único que sabemos es que un auto le paró y se ofreció para traerla».

«El encargo de sus padres es que no tomara cualquier vehículo. No sabemos qué pasó, si la obligaron o fue voluntario… no lo sabemos», continuó. Señalando que «cuando toma el vehículo, llama al tiro a su hermana y le dice que un caballero la trae en un auto».

Al poco tiempo, la hermana de Daniela le envió un mensaje por WhatsApp que fue visto, ya que tenía los dos check azules. Frente a lo cual la joven «le envió la ubicación actual, no la ubicación en tiempo real», por lo que no pudieron seguirla.

Publicidad

Para cerrar, su tío mencionó que al darse cuenta de que no llegaba a la casa, su hermana volvió a mandarle mensajes, los que en esta oportunidad solo tenían un check. «La llamó y su teléfono estaba apagado».


Contenido patrocinado