Dramático vuelco en caso de mujer acusada de robar a guagua en Temuco: nunca estuvo embarazada

Durante la formalización de la mujer que robó a una guagua en Temuco, se dio a conocer un detalle que cambió todo el caso.

Mujer Roba Guagua Temuco Embarazada
Archivo

Este viernes 26 de julio se realizó la audiencia de formalización en contra de Paola Navarrete Riquelme, mujer de 45 años, acusada de robar a una guagua de tan solo cinco días desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La imputada quedó en prisión preventiva por el delito de «sustracción de menor», estableciéndose un plazo de seis meses de investigación, durante los cuales estará privada de libertad al ser considerada un peligro para la sociedad.

Pero sin duda que durante la audiencia, se reveló un detalle que da un giro en 180° al caso del robo de la guagua en Temuco, pues resulta que la mujer nunca estuvo embarazada como se reveló en un primer lugar.

Mujer que robó guagua en Temuco nunca estuvo embarazada

Hay que mencionar que en un primer momento, su abogado defensor, Patricio Salinas, buscó declararla inimputable por un «trastorno depresivo mayor», debido a que supuestamente habría perdido hace poco un embarazo muy avanzado, lo que la llevó a robar la guagua.

Es más, su propio hijo relató en conversación con la prensa que «tuvo una pérdida hace poco», por lo que estaba pasando por un complicado. Junto con esto, se reveló que supuestamente ocultó esta situación a su familia e incluso realizó un babyshower.

Pero durante la formalización de este viernes, según señala Meganoticias, el fiscal Juan Pablo Gerli desmintió toda la defensa al presentar la ficha clínica de la mujer, en la que no aparece ningún antecedente de embarazo o pérdida. En cambio, señala que se sometió a un proceso de esterilización en 2008.

Junto con esto, fiscalía argumentó que Navarrete había planificado el delito y que además, puso en riesgo la vida de la guagua recién nacida al llevársela desde el Hospital. Es de esta forma que, luego de declarar prisión preventiva, el tribunal instruyó al Servicio Médico Legal (SML), la realización de un peritaje psiquiátrico.


Contenido patrocinado