Caso de supuesto parricidio doble en Chiloé: El detalle clave que encontraron en la casa

Sigue la investigación por el supuesto parricidio y posterior suicidio que ocurrió en Quellón, Chiloé y apareció nueva información.

Parricidio Doble Suicidio Chiloé
Agencia Uno

La jornada de este jueves, se conoció el caso de un supuesto parricidio doble por parte de una mujer de 39 años. En contra de sus hijos de 10 y 6 años, al interior de su casa en Quellón, Chiloé. Y en las últimas horas, se conocieron nuevos detalles.

Hay que recordar que, la Policía de Investigaciones (PDI). Desde un principio trabajaba con la tesis de que el crimen se trataba de un parricidio con posterior suicidio de la mujer.

Es en este contexto que, el prefecto Enrique Zamora, de la prefectura de Chiloé. Señaló que «se ha logrado hasta el momento y con la evidencia recabada, corroborar la hipótesis inicial presentada de que se trata de un doble parricidio con posterior suicidio».

Siguiendo por esta línea, mencionó que se comprobó gracias a «las pericias desarrolladas de manera urgente a las evidencias levantadas, las que fueron trasladadas al Lacrim (Laboratorio de Criminalística) de Puerto Montt, efectuándose informes periciales, documentales y de extracción de datos de dispositivos móviles».

Por último, mencionó que se reafirmó la teoría inicial con «la obtención, en conjunto con la Fiscalía de Quellón, de fichas médicas que fueron analizadas y de donde se obtuvo información importante para establecer el posible móvil de estos hechos, más la consideración de otros antecedentes judiciales, todo lo cual confirma la dinámica de los hechos».

Nuevos detalles en el caso de supuesto parricidio en Chiloé

A pesar de que, hasta el momento de publicación de esta nota, la PDI no ha entregado más detalles de la investigación del caso. Un testigo clave afirmó que los cuerpos estaban en distintas partes de la casa. Pues la madre se encontraba tendida entre la cocina y el comedor, a los niños los hallaron en una cama.

Junto con esto, el diario La Opinión de Chiloé, informó que en el lugar del crimen encontraron un hacha. La que se pudo haber utilizado para el asesinato de los menores. Pero aún hay que esperar que las pericias policiales determinen si efectivamente se utilizó.


Contenido patrocinado