La mañana de este lunes se dio a conocer el robo de una guagua de tan solo cinco días desde el Hospital de Temuco. Lo que desplegó todo un operativo por parte de Carabineros. Pero afortunadamente, a las pocas horas se confirmó el hallazgo del bebé y la detención de una persona.
Por medio de su cuenta de X, la Institución informó que «gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial». Agregando que la bebé «se encuentra en buenas condiciones de salud».
Al momento de publicación de esta nota. No se han revelado los motivos de la persona detenida para llevarse a la menor desde el Hospital de Temuco hasta Padre Las Casas, comuna colindante en la que las encontraron.
🚨 #Urgente: Gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial, se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por… pic.twitter.com/ys4miZE7dx
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 22, 2024
Esto es lo que se sabe de la mujer que se llevó al bebé del Hospital de Temuco
Hay que mencionar que mientras seguía la búsqueda del bebé. Fiscalía confirmó que la persona que se llevó a la guagua desde el Hospital de Temuco se trataría de una mujer que actúo por su cuenta.
De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, la persona ingresó hasta el centro asistencial. Vestida con uniforme clínico e incluso conversó con los padres de la niña para aprovecharse de un descuido y llevársela escondida al interior de un bolso.
Roberto Garrido, fiscal de La Araucanía, señaló que «presuntamente solo habría participado una persona, una mujer. No tenemos la identificación de ella. Es solamente una mujer«. Agregando que la antes mencionada «ingresó hasta dependencias del hospital con su rostro semicubierto y después se retiró, aparentemente, llevando a la recién nacida al interior de un bolso».
Mientras que con relación a las fotografías que se publicaron de la posible responsable. «Puedo confirmar que las imágenes que se han difundido corresponden a la persona de quien sospechamos que tendría participación de los hechos… No tenemos antecedentes de que haya participado en conjunto con otros individuos».
Por último, señaló que «en principio no existiría una vinculación entre esta mujer y los familiares de la víctima, pero son situaciones que están avanzando y que pueden ir variando en el curso de los minutos próximos».