Este fin de semana, Alison Mandel sorprendió a sus seguidores de Instagram, luego de relatar que vivió una potente experiencia, cuando le tocó correr a ayudar a un niño que se estaba ahogando con un pedazo de fruta que comió.
Por medio de sus historias, la triunfadora del Festival de Viña, escribió: «Quería contarles que el otro día tuve que hacer por segunda vez en mi vida la maniobra de Heimlich. Un niño se estaba ahogando con una fruta y yo estaba cerca y vi lo que pasó. Me acerqué lo más rápido que pude porque yo se hacer la maniobra».
Siguiendo por esta línea, Alison Mandel contó que hace un tiempo tomó un curso para aprender a hacer esta maniobra en caso de ser necesario, por lo que cuando vio la compleja situación que estaba ocurriendo, pudo actuar rápidamente.
Eso si, la humorista no quiso entrar en más detalles sobre lo que ocurrió en ese momento, pues se trataba de algo «desesperante, ya que con el niño y su familia no hablábamos el mismo idioma, entonces había desesperación».
No es la primera vez que Alison Mandel hace la maniobra de Heimlich
Tras esto, es que Alison Mandel le hizo un llamado a todos sus seguidores a aprender como realizar la maniobra de Heimilich, esto debido a que en cualquier momento les será de gran ayuda, ya sea para sus seres queridos o alguien más. «Quizás algún día puedes salvar una situación muy angustiosa».
Por último, aprovechó de comentar que esta no es la primera vez que ayuda a una persona que se está ahogando con comida, pero que en esta ocasión sí pudo hacerlo como corresponde.
«La primera vez que la hice dejé a la persona muy moreteada y adolorida días, pero ahora gracias a diosito salió todo bien», cerró Alison Mandel en el texto.