Ya pasadas unas semanas desde la muerte de Toni Espadas, guía que acompañaba a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta durante las grabaciones de ‘Socios por el Mundo’, es que su viuda, Irene Cordón, decidió romper el silencio.
En conversación con LUN, la mujer afirmó que todavía no procesa del todo su partida. «Han pasado dos semanas y la sensación es que todavía volverá de su viaje». Se debe recordar que el guía turístico falleció tras recibir un impacto de bala por parte de unos hombres que los acorralaron mientras volvían de una jornada de trabajo.
Siguiendo por esta línea, Irene recordó que «Toni los conoció el año pasado para una temporada del programa, en enero, en Uganda y fue maravilloso».
La brutal petición para Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
Por otro lado, en conversación con el medio antes nombrado, aseguró que tras enterarse de la muerte de su amado, decidió viajar hasta Etiopía. «No se me va a olvidar esa imagen. Estaban ahí, todos de pie, nos acercamos y Macarena (productora del programa) viene y me abraza como si fuésemos amigas de toda la vida, con amor… Empezamos a llorar y hablar, solo podía darles las gracias».
«Estaban ahí con lo mal que lo han pasado, pues estaban ahí cuando mataron a Toni y empatizo con ellos… Jorge y Pancho están con él en el mismo auto y todo el resto en otros autos detrás, así que estoy eternamente agradecida», continuó.
Siguiendo por esta línea, Irene reveló la cruda petición que le hizo a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta. «Necesito la verdad. Yo estaba destrozada, pero a la vez entera. Les pedí por favor, que no escatimaran en ningún detalle y que me contaran lo que ocurrió».
«El amor que me trasmitieron fue parte del consuelo (…) Si existen los ángeles, para mí son ellos (Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta). Necesitaba abrazarlos cuando supe que estuvieron con Toni en su último aliento», afirmó.
Luego de enterarse de las condiciones de la muerte de su esposo, Irene confesó que no busca culpables, ni apunta a ninguna de las tribus. «Lo que pasó fue un accidente, una bala fortuita. Los Mursi tiene fama de belicosos y yo muchas veces he estado con ellos, jugando con los niños».