Tras confesión de Hugo Bustamante: PDI encuentran restos óseos en medio de diligencias

Luego de que conociera que Hugo Bustamante confesó el asesinato de dos personas en 1996, es que la policía realizó pericias en sus terrenos.

Hugo Bustamante Asesinato Confeso
Agencia Uno/Archivo

En las últimas horas, volvió a estar en la palestra Hugo Bustamante, más conocido como el «asesino del tambor» y que en 2020 mató a Ámbar Cornejo, hija de su pareja, luego de confesar dos asesinatos que habría cometido en 1996.

De acuerdo a lo consignado en un reportaje de Ciper, durante una serie de entrevistas con la periodista Ivonne Toro, el hombre reveló el asesinato de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, quienes están desaparecidos hace 28 años.

Junto con esto, Hugo Bustamante también le confesó el crimen a un oficial de la Gendarmería de Rancagua, además de señalar que sus cuerpos estaban enterrados en su propia casa, ubicada en el sector de Villa Alemana, Valparaíso.

Es en este contexto que, durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta la vivienda del hombre que cumple presidio perpetuo por el asesinato de Ámbar, para hacer las diligencias necesarias.

El hallazgo de los restos en la casa de Hugo Bustamante

Y según fuentes de Meganoticias, en medio del trabajo de los funcionarios se encontraron restos óseos. Pese a esta información, no se conocen más detalles, solo que la búsqueda se estaba desarrollando en un sector cercano en el que se encontró a Ámbar Cornejo en 2020.

Sobre estas nuevas diligencias, el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Villa Alemana, Osvaldo Basso, «es un punto preciso que lo está manejando la Policía de Investigaciones con reserva, relativamente cercano donde estaba Ámbar. No tan cerca, pero relativamente cercano».

Pese a la confesión del asesinato de Hugo Bustamante y a que ambas víctimas siguen desaparecidas, de todas formas se deben realizar las pericias necesarias con el fin de identificar los restos.

En caso de que estos pertenezcan a Elena Hinojosa y Eduardo Páez y que la data de muerte sea previa a la reforma procesal penal, de acuerdo al fiscal, lo más probable es que «la causa tenga que seguir siendo investigada por la justicia antigua, en este caso un juez de letra de acá de la localidad».


Contenido patrocinado