Periodista del Buenos Días a Todos rescata a mujer atrapada en su auto en La Cisterna: «Ya veía que me ahogaba»

En medio del reporteo por el sistema frontal que afecta a Santiago, un periodista debió ir en ayuda de una mujer que no pudo salir del auto.

Periodista Salva Mujer Buenos Días A Todos
TVN

Durante la noche de este miércoles comenzó el sistema frontal que se anunció para la Región Metropolitana, el que ha estado marcado por las fuertes lluvias que en tan solo unas pocas horas ya ha dejado calles anegadas y desvíos.

Es en este contexto que, en el matinal Buenos Días a Todos estaban en La Cisterna, más en específico en la esquina de Capricornio con Goycolea, mostrando que un auto había quedado semihundido al intentar cruzar en medio de las intensas precipitaciones.

Periodista rescató a mujer de vehículo hundido en La Cisterna

Durante su despacho, el periodista Leo Castillo junto al camarógrafo se acercaron hasta el vehículo, donde se encontraba una mujer al volante, a la que le dijo «¡No se puede quedar ahí!». Por lo que tras un momento de dudas, aceptó dejarlo.

Tras esto, es que se dieron cuenta que debido al nivel al que había llegado el agua, ni siquiera podían abrir la puesta, así que el reportero le consultó si «¿Quiere que la saque por acá?», refiriéndose a la ventana, por donde debió salir, siendo llevada «a caballito».

Mientras llevaba a la mujer, de nombre Sofía, hasta la vereda, el periodista le comentó a quienes se encontraban en el estudio que «está complicado, Eduardo, María Luisa. Hay que caminar despacio. Nuestro cámara, Álvaro Fuentes, nos va a ir guiando».

De acuerdo a lo consignado por Página 7, cuando la mujer ya se encontraba a salvo, le hizo una petición al camarógrafo que se estaba acercando nuevamente al auto, para que le sacara las llaves y así quedara un poco más seguro.

En conversación con el periodista, Sofía explicó que «ya veía que me ahogaba en el auto. Pasó una camioneta, y yo pasé por detrás», pero a diferencia del otro vehículo, ella no pudo pasar y se quedó hundida.

Finalmente, unos minutos después, llegó su esposo en una camioneta a buscarla y ella aprovechó de agradecer a la «gente muy cooperadora, cuando una está angustiada, tiene un apoyo de la comunidad completa».


Contenido patrocinado