Ha pasado poco más de un mes desde la inesperada muerte de Claudio Iturra, quien se encontraba en su casa junto a su madre, cuando sufrió un infarto agudo al miocardio, del cual lamentablemente no logró recuperarse.
Es en este contexto que, desde Canal 13, confirmaron el estreno ‘La Ruta de la Patagonia’, programa póstumo que el periodista de viajes había terminado de grabar poco antes de su partida. Y que emitirá su primer capítulo este sábado 29 de junio en horario prime.
Por lo mismo es que, a días de la llegada de este espacio póstumo, es que Mónica Jáuregui, su madre y socia en la productora y agencia de viajes que tenía Claudio Iturra, recordó con mucha emoción lo que significó este último viaje de su hijo menor.
«Claudio quería mostrar al mundo lo linda que es la Patagonia y las posibilidades que existían de ir a vacacionar allí. Él deseaba movilizar el turismo en esa zona. Además, su gran deseo era mostrar a la gente de este lugar, todas personas amables y sencillas que él quería mucho» afirmó.
Siguiendo por esta línea, se refirió a lo feliz que había llegado tras terminar de grabar La Ruta de la Patagonia. «Recuerdo que me habló de los ríos de Hornopirén, donde realizó rafting; también, el Parque Tagua Tagua con sus imponentes montañas y la laguna con alerces milenarios».
El lindo proyecto que prepara en homenaje a Claudio Iturra
Por otro lado, la madre de Claudio Iturra cree que su amor por este lugar, nació luego de un viaje que hizo a los 15 años. «Junto a su hermano mayor viajaron al sur de Chile, fue un viaje de mochileros, donde hicieron dedo y durmieron en carpa. Recorrieron todo un verano el sur, y creo que ahí quedó enamorado de esta zona».
Para cerrar, Mónica confesó que prepara un bello homenaje para su hijo. «Para Claudio, ‘La ruta de la Patagonia’ era su programa icónico, él tenía una conexión muy grande con ese lugar. Este vínculo era tan importante que terminó comprándose un terreno en Villa O’Higgins y lo voy a terminar de construir en honor a él».
«Él me decía que era su lugar de descanso, ‘mamá, ahí yo me desconecto, me encuentro conmigo mismo, y me encanta su gente, es sencilla, amable y cariñosa’», concluyó.