Hace algunos días que comenzó un sistema frontal en nuestro país y que durante la noche de este miércoles llegó hasta Santiago con fuertes precipitaciones, las que se espera que duren hasta la jornada del sábado 15 de junio, solo que con menor intensidad.
Por lo mismo que son muchos a los que les da un antojo de comer sopaipillas, pues ya se ha hecho tradición que cada vez que llega la lluvia, lo mejor es tener unas calentitas para acompañarlas de lo que más les guste y quedarse más que a gusto.
Así que, en su Radio Corazón nos pusimos las pilas y les traemos la mejor receta para hacer sopaipillas caseras y disfrutarlas en estos días que la lluvia estará más que presente en la capital y varios sectores de Chile.
Receta para preparar sopaipillas con zapallo
Ingredientes
Para hacer aproximadamente unas 20 sopaipillas necesitarás:
- 1 kilo de harina.
- 1 trozo de zapallo. (Medio kilo aproximadamente)
- Sal a gusto.
- Un paquete de manteca de 250 gramos (de esos que confundes con la mantequilla), o una taza de aceite.
- Un litro de aceite. (Para freír)
Preparación
– Para la preparación, lo primero que debes hacer es poner a hervir en agua el trozo de zapallo y agregarle una pizca de sal. Cuando ya esté con una textura similiar al puré, es momento de sacarlo del fuego y colarlo.
– Una vez que ya este listo el puré de zapallo, tienes que preparar en tu mesa un volcán con el kilo de harina. Pero recuerda dejar un resto en la bolsa para el momento de amasar.
– Cuando ya tengas listo tu volcán, debes agregarle la manteca o el aceite. En caso de que quieras usar manteca, tienes que derretir el contenido el paquete hasta que quede tibio y líquido. Y si quieres usar aceite, solo debes agregar una taza.
– Por último, debes agregar a la mezcla el zapallo colado y sal a gusto. Recuerda que para cocer el zapallo ya usamos sal, así que tiene que ir probando la masa.
– Lo siguiente en la lista es mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme y tibia. Puedes ir agregando pizcas de harina para ir amasando con mayor facilidad.
– Cuando tengas tu masa redondita y uniforme, llega el momento de crear a estas sopaipillas. Aquí, debes extender la masa hasta que quede del espesor que prefieras, pueden ser gorditas o chiquitas. Y para darle la forma, simplemente puedes usar el plato de una taza o algún cortador de galleta que tenga la forma de círculo mediano. Ojo, que mientras haces este paso, también puedes ir calentando el aceite.
– Por último, tienes que freír tus sopaipillas. Para eso, necesitas calentar un litro de aceite hasta que este hirviendo e ir incorporando las sopaipillas a la fritanga. Cuanto estén doraditas, llegó el momento de sacarlas.
– Recuerda dejarlas secar en un recipiente con papel o toalla nova, para que boten el exceso de aceite. Y ya está listo.