Actualmente, José Antonio Neme y Julio César Rodríguez son los animadores más importantes de la televisión chilena, con cada uno de ellos haciendo noticia todos los días gracias a su participación en ‘Mucho Gusto’ y ‘Contigo en la Mañana’, respectivamente.
Es en este contexto que, en ‘Todo va a estar bien’, invitaron a Jacqueline Cepeda, una histórica productora de televisión, con más de 30 años de carrera, siendo parte en el detrás de cámara de algunos de los programas más importantes, como ‘Buenos días a todos’ y ‘Mucho Gusto’.
Resulta que Eduardo de la Iglesia, animador del espacio de Vía X, le propuso una jugada dinámica, en la que debía elegir entre José Antonio Neme y Julio César Rodríguez, a lo que ella sin titubear eligió rápidamente a «Julio».
El crudo análisis de la productora sobre José Antonio Neme y Julio César Rodríguez
Tras esto, es que aprovechó de hacer un análisis entre ambos animadores, afirmando que a Julio César Rodríguez lo nota «más pausado, menos ansioso y hace sus análisis de manera más tranquila. No golpea tanto la mesa», agregando que «él sabe que no tiene que castigar a la gente de manera tan drástica».
Mientras que con relación a José Antonio Neme: «Lo veo ansioso y se puede caer en el camino. Tiene que tener cuidado, por ejemplo, cuando es tan avasallador y enfático». Además de señalar sobre el animador de Mega que «uno tiene que tener prudencia. Yo he visto caer a gente en los medios de la nada, por tonteras».
Por otro lado, hizo énfasis sobre los cuidados a tener con la llamada «saturación de imagen», como la que podría vivir Julio César Rodríguez gracias a su exposición en distintos medios de comunicación a la vez. «Tiene que cuidarse un poquito más (…) Eso te hace cometer errores en el camino».