Intento de golpe de Estado en Bolivia: Militares ingresan al palacio de Gobierno

Hace unos instantes se conoció que los militares comenzaron con un intento de golpe de Estado en Bolivia, llegando hasta el palacio.

Golpe De Estado Bolivia
Twitter

Cerca de las tres de la tarde de este miércoles, el Presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a través de redes sociales un intento de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas, que llegaron hasta La Paz, capital del país.

«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», indicó el mandatario a través de su cuenta de X (Twitter).

A los pocos minutos de su publicación, es que los militares ingresaron al llamado Palacio Quemado, luego de romper las puertas con un tanque, tal como se puede ver en las imágenes que circulan a través de la red social antes nombrada.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el Presidente Arce removió de su cargo al comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga. Es frente a esto, que el mismo líder militar amenazó con tomar la sede del Gobierno.

En medio de la plaza Murillo, Zúñiga habló con la prensa, donde aseguró que «la movilización de todas las unidades militares» busca expresar su molestia «por la situación del país», agregando que «basta ya. No puede haber esta deslealtad».

Pese a esto, el comandante general informó que «por ahora» siguen obedeciendo al Presidente Luis Arce, pero que tomarán medidas para «cambiar el Gabinete de Gobierno».

La reacción de Gabriel Boric al intento de golpe de Estado en Bolivia

Por su parte, ya son varios los jefes de Gobierno de Latinoamérica los que se han referido a esta situación, entre los que se encuentra el Presidente Gabriel Boric, quien a través de X, compartió un mensaje de preocupación.

«Desde Chile manifiesto mi preocupación por la situación en Bolivia. Expresamos nuestro apoyo a la democracia en el hermano país y al gobierno legítimo de @LuchoXBolivia. Condenamos enérgicamente la inaceptable acción de fuerza de un sector del ejército de ese país. No podemos tolerar ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o en cualquier otro lugar», señaló.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado