Por estos días, Chile se está enfrentando a un fuerte sistema frontal que al parecer solo irá en aumento durante las próximas horas. Frente a esto, es que como medida preventiva, varias comunas en Santiago y el resto de las regiones, anunciaron la suspensión de clases.
Se debe recordar que hasta el momento, el temporal de lluvia y viento ha afectado fuertemente a la zona sur del país, tanto así que durante la tarde de este martes se decretó estado de catástrofe en la Región del Biobío. Y ahora la capital y sus alrededores se preparan para las fuertes lluvias.
Suspensión de clases en Santiago y otras regiones
Es de esta forma que, durante la jornada de este martes, solo en Biobío se confirmó la suspensión de clases para este miércoles 12 de junio. A través de su cuenta de X (Twitter), informaron la totalidad de las comunas sin actividades escolares:
- Alto Bíobío.
- Antuco.
- Arauco.
- Cabrero.
- Cañete.
- Chiguayante.
- Concepción.
- Contulmo.
- Coronel.
- Curalinahue.
- Florida.
- Hualpén.
- Hualqui.
- Laja.
- Lebu.
- Los Álamos.
- Los Ángeles.
- Lota.
- Mulchén.
- Nacimiento.
- Negrete.
- Penco.
- Quilaco.
- San Pedro de la Paz.
- San Rosendo.
- Santa Bárbara.
- Santa Juana.
- Talcahuano.
- Tirúa.
- Tomé.
- Tucapel.
- Yumbel.
📢 Atención, compartimos comunicado dirigido a los sostenedores que forman parte del sistema educativo regional. pic.twitter.com/i6WicC6ub9
— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) June 11, 2024
Mientras que, durante la mañana, se anunciaron que hay más regiones de Chile que suspendieron las clases para este miércoles 12 de junio debido al intenso sistema frontal.
- O’Higgins: Codegua y Rancagua.
- Maule: Chanco y Pelluhue.
- Ñuble: Bulnes, Chillán, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Quilón, Trehuaco y Yungay.
- Araucanía: Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.
- Los Ríos: Lanco.
¿Qué comunas no tendrán clases el jueves y viernes?
La municipalidad de Recoleta confirmó este martes, a través de su cuenta de X (antes Twitter), que los próximos jueves 13 y viernes 14 de junio no se realizarán actividades escolares en la comuna debido al sistema frontal que se acerca a Santiago. Todo esto se realizó como una medida preventiva producto del preocupante pronóstico que se presentará dentro de las próximas fechas de junio.
Por último, hay que señalar no será la única localidad de la Región Metropolitana que no tendrá actividades escolares durante las fechas mencionadas. Pues durante las últimas horas también se sumaron, Ñuñoa, Quilicura, Paine, Buin, además de la ya antes mencionada.