El fuerte sistema frontal que pasa por nuestro país se ha convertido en tema obligado, en especial luego de que se declarara estado de catástrofe en la Región del Biobío, a raíz de las lluvias que ya han dejado decenas de familias damnificadas.
Frente a esto, es que en Contigo en la Mañana se dedicaron a cubrir el hecho de que muchas personas se negaban a dejar sus casas, a pesar de la petición de evacuación urgente por parte de las autoridades, debido al desborde de ríos y peligro de aluviones.
Julio César Rodríguez termina indignado por drama que viven los damnificados
En este contexto que, Julio César Rodríguez, hizo un duro descargo sobre los motivos que llevan a las familias a no querer irse de sus hogares. «Ponte en el lugar de las personas, que tiene toda su vida, su inversión, sus cositas dentro. No se van a ir así nomás. Hay que darles certezas, seguridades».
Siguiendo por esta línea, el animador instó a la salida de la mayor cantidad posible de funcionaros policiales y militares en las zonas afectadas, para dar seguridad a los damnificados. «La gente no quiere salir de sus casas porque tiene miedo que le entren a robar, poh. ¡Digamos las cuestiones como son! ¡Si vivimos en un país tan con…!».
«No puede la gente, ni siquiera en una catástrofe, relajar. Ni siquiera en un momento difícil decir: ‘voy a tomar mis cosas y me voy a ir a resguardar’. Porque tiene miedo que vengan los amigos de lo ajeno y se choreen todo», continuó Julio César Rodríguez.
Por último, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, JC agregó que «es lamentable decirlo, pero a este nivel estamos, un nivel ético, moral tan bajo… donde nada importa, donde la gente no tiene ninguna empatía…».