- Prioridad 1: Madre de menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental, o personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años que sea la jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que se desempeñe como dueña de casa.
- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las tres primeras prioridades, el hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar recibirá el aporte.
- Prioridad 5: En caso de no cumplir las condiciones ya mencionadas, recibirá el bono cualquier mujer que tenga más de 18 años. Si no puede o no hay una mujer mayor de edad, se le pagará a cualquier hombre tenga sobre 18 años.
- Prioridad 6: En caso de que no se cumpla con ninguna de las prioridades anteriores, se le pagará el monto a la persona mayor de edad que tenga bajo su cuidado a alguien menor de 18 años.
Estos son los montos que puedes recibir y la manera en la que se entrega
En caso de que seas uno de los que está en la lista para recibir este beneficio, te contamos que se entrega directamente a mediante la Cuenta Rut de Banco Estado. Sin embargo, si no se cuenta con esta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de retirar el dinero.
De todas formas, es importante destacar que los montos del Bono de Protección o «Bono dueña de casa», varían de acuerdo a los meses. Por lo mismo que aquí te dejamos las distintas cantidades, dependiendo de la fecha.
- 1 al 6 mes, son $21.823.
- Del mes 7 al mes 12: $16.608.
- Mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828
Finalmente, te debemos mencionar que todos estos valores corresponden a montos SUF.