Durante las primeras horas de la mañana se dio a conocer una noticia que nadie se esperaba, pues a los 43 años murió Claudio Iturra, periodista chileno, conocido por sus viajes extremos y a algunos de los lugares más lejanos del mundo.
Según las primeras informaciones de La Tercera, el comunicador se encontraba en su domicilio ubicado en Las Condes, junto a su madre Luz Jáuregui, quien reportó a Carabineros que en horas de la noche, escuchó «un fuerte ruido» en la habitación de su hijo, el que se encontraba con problemas para respirar.
Frente a esta inesperada emergencia, la mujer llamó a una clínica del sector oriente y personal médico concurrió al lugar. Tras efectuar las maniobras de reanimación, el equipo decretó el deceso de Claudio Iturra con un infarto agudo al miocardio como causa preliminar.
Es en este contexto que, la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta el lugar de los hechos para comenzar con los protocolos correspondientes. Instancia en la que el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Mario Jara, quien contó detalles de las pericias que se realizaron.
Esto dijo la PDI sobre la muerte de Claudio Iturra
«A solicitud del Ministerio Público nos hemos constituido el día de hoy acá en la comuna de Las Condes para establecer las circunstancias en que fallece una persona, y por lo mismo que junto al Departamento de Medicina y Criminalística de la Institución, junto al Laboratorio de Criminalística Central, hemos realizado las diligencias con el cadáver para poder derivarlo al Servicio Médico Legal», comenzó señalando, de acuerdo a lo consignado La Cuarta.
Junto con esto, sobre la información preliminar con la que se cuenta, «no se observan lesiones que sean atribuibles a terceras personas».
Mientras que, con relación a la causa de muerte de Claudio Iturra. «Si bien se encuentra indeterminada, hay una observación por parte del médico en cuanto a un posible evento cardíaco», además de aclarar que «eso tiene que ser verificado obviamente por el Servicio Médico Legal».