Las grabaciones de la nueva temporada de Socios por el Mundo se vieron truncadas por una tragedia que impactó al todo el equipo. Esto luego de que el guía, Toni Espadas, muriera de un impacto de bala, mientras volvían de visitar una tribu en Etiopía.
Es en este contexto que, durante la madrugada de este martes, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta volvieron a nuestro país, donde dieron una entrevista exclusiva a Soledad Onetto, en la que se refirieron a los momentos de terror que atravesaron.
Para comenzar, el locutor de Radio Pudahuel confesó que «es lo más fuerte que hemos vivido en la vida. Ver morir a una persona, no a un agente turístico, sino que a un amigo, a un compañero de trabajo, es absolutamente traumático, uno se cuestiona todo y lo único que hace es agradecer por vivir».
Mientras que, Jorge Zabaleta afirmó que «es una experiencia que me cambió profundamente, afectando incluso cómo iba a despertar al día siguiente. Sin embargo, es impresionante ver cómo todo lo que hicimos estuvo bien: esperar a la familia, quedarnos en Etiopía, conocerlos. Me siento muy tranquilo, aunque de manera extraña, y replanteándome muchas cosas en mi vida, que sin duda serán para mejor»
¿Qué pasa con la nueva temporada de Socios por el Mundo?
A raíz de esto, es que Soledad Onetto le consultó a Pancho Saavedra y al actor chileno sobre las intenciones de seguir con las grabaciones de Socios por el Mundo tras esta tragedia, sorprendiendo con las respuestas que entregaron.
«Esto es un comienzo, porque creo que esto le da sentido. Yo volvería apenas pueda», afirmó Jorge Zabaleta. Mientras que su compañero agregó que «yo también volvería. Ahora hay que parar, hay que decantar, ver de qué forma, con quién».
«Esto le da un sentido tan grande a nuestro programa, de ser un programa de viajes a algo mucho más maduro y responsable», cerró Jorge Zabaleta sobre el nuevo sentido que cobrará Socios por el Mundo ahora.