La mañana de este jueves se dio a conocer la triste noticia de la inesperada muerte de Claudio Iturra, periodista de viajes a los 43 años. Las primeras informaciones comenzaron a circular a través de Instagram, luego de que Jordi Castell subiera una historia despidiéndolo.
«Golpes fuertes y éste… Hablar de fe contigo Claudio Iturra fuiste el motor para volver a creer en todo. Te llevaré en mi corazón», escribió el fotógrafo en sus historias. Mientras que Raquel Argandoña también compartió unas palabras de despedida. «Descansa en paz. ¿Qué está pasando?», junto a un corazón blanco.
Sin duda que la muerte del periodista tomó por sorpresa a todo el público, ya que era más que conocido por su estilo de vida saludable y sus viajes alrededor del mundo, donde mostraba algunos de los lugares más lejanos y cómo eran sus costumbres.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, se encontraba en un domicilio junto a su madre Luz Jáuregui Traverzo de 67. La mujer reportó a Carabineros que en horas de la noche escuchó «un fuerte ruido» en la habitación de su hijo, quien se encontraba con problemas para respirar.
A raíz de la fuerte emergencia, la mujer llamó a una clínica del sector oriente y personal médico concurrió al lugar. Tras efectuar las maniobras de reanimación, el equipo decretó el deceso de Claudio Iturra con un infarto agudo al miocardio como causa preliminar.
El último video de Claudio Iturra
Es en el contexto de su muerte, que en las últimas horas, comenzó a circular el último video que subió antes de su muerte. Este se trata de una historia de Instagram, que era una promoción para la agencia de viajes que manejaba.
A lo largo del registro se le veía más que feliz bajo la lluvia, hablando directo a la cámara, mientras lucía una mochila amarilla.