CyberDay Chile 2024: ¿Cuándo es y cuál es la mejor forma de evitar estafas?

No queda nada para una nueva edición del CyberDay en Chile, por lo que aquí te dejamos toda la información que debes conocer.

Cyberday Chile 2024
Agencia Uno

Ya va quedando cada día menos para que se realice el CyberDay 2024 en Chile, uno de los eventos más esperados por el público, gracias al cual pueden comprar todo tipo de productos, con grandes descuentos.

A pesar de que, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadores del evento, aún no se confirma la fecha. Algunas de las tiendas del retail que participan, revelaron que comenzaría en la medianoche de este lunes 3 de junio y finalizaría el 5 de dicho mes.

Según lo consignado por Radio ADN, esta edición del CyberDay podría ser una de las más económicas, según lo que han mencionado algunos de los especialistas.

Así es como lo señala un análisis de la plataforma Geti. Y según su cofundador y CEO, Francisco Contreras Donoso, quien señala que «se estima que para este evento, el promedio de reducción de precios se ubique entre el 20% y el 25%».

Siguiendo por esta línea, de acuerdo al análisis antes mencionado, los artículos que tuvieron una mayor rebaja en la versión del año pasado del CyberDay fueron los de moda, juguetes y hogar. De hecho, tuvieron una reducción cercana al 32%.

De este modo, se espera que las mismas categorías ya mencionadas sigan disminuyendo su precio durante este CyberDay Chile 2024. 

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar estafas este CyberDay Chile 2024?

Mauricio Gálvez, Gerente de Servicios Ciberseguridad (BDM) de la compañía TIVIT entregó algunos consejos frente a la nueva versión del CyberDay.

  • Verificar los canales oficiales de información de las empresas participantes y los medios por los que solicitan los datos personales.
  • Verificar que una URL sea real ante el auge de portales falsos que se ven iguales y solo cambian una letra en el vínculo.
  • De recibir correos, confirmar que el remitente esté bien escrito y sea un dominio oficial de la marca.
  • Usar los datos del teléfono en lugar de redes públicas en caso de comprar a través del celular.
  • Sumar métodos de seguridad para los accesos, Por ejemplo, una autenticación en dos pasos.


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