Camila Gómez, madre de Tomás Ross, lleva 20 días caminando desde Ancud a Santiago para recaudar fondos. La madre expresó su gratitud por la solidaridad del país, al haber recaudado ya más del 80% de lo necesario.
“Estoy con el corazón inflado y contentísimo por la gente”, expresó Camila Gómez. La madre de Tomás Ross, quien padece distrofia muscular, desde el pasado 28 de abril, ha estado caminando los 1.300 kilómetros que separan Ancud, en Chiloé, de Santiago.
Su objetivo es concientizar a las autoridades y la población sobre la enfermedad de su hijo y la falta de apoyo estatal para el tratamiento.
Camila Gómez revela nuevo cómputo
Hasta la fecha, la familia de Tomás Ross ha logrado recaudar $3 mil millones, acercándose al objetivo total de $3.500 millones necesarios para acceder al medicamento Elevidys. Siendo este último el que podría darle a Tomás una oportunidad de superar la enfermedad.
La cifra representa el 85% del monto requerido, un logro significativo que ha sido posible gracias a la solidaridad de personas de todo el país.
Camila decidió emprender esta ardua caminata no solo para recaudar fondos, sino también para sensibilizar a la opinión pública sobre la distrofia muscular y la falta de ayuda del Estado. Su objetivo final es reunirse con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda al llegar a Santiago.
En una reciente entrevista en el programa «Contigo en directo» de Chilevisión, Camila Gómez, comentó sobre el progreso de su caminata. «Nosotros estamos bastante cansados, llevamos 20 días caminando y gracias a toda esta energía, conversamos, ríendo, hemos seguido», señaló.
Reunión con la ministra de Salud
Acompañando a Camila en esta travesía está Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile. Cabe mencionar que Reyes también tiene dos hijos diagnosticados con la misma enfermedad.
Según consignó Publimetro, ambos tuvieron programada una reunión con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en Bulnes, una ciudad de la región de Ñuble.
El pasado viernes, Reyes confirmó la reunión y destacó su importancia: «Hoy día tenemos una reunión con la ministra, ahora terminando nuestra caminata la ministra nos está esperando en Bulnes. Llevamos varias propuestas porque Tomás es nuestra bandera de lucha, lo que nos ayudó a abrir el camino, pero tenemos que buscar soluciones amplias a lo que implica un tratamiento de alto costo, vamos con harta esperanza a esa reunión”, puntualizó.
La caminata de Camila Gómez y su lucha por la salud de su hijo Tomás han conmovido a muchos. Si deseas ayudar a esta causa, puedes encontrar la información oficial en el Instagram o en la Pagina Web oficial.