Noticias

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 6 de mayo?

Si eres dueña de casa y necesitas una ayuda monetaria extra, aquí te contamos del bono de protección y cómo puedes conseguirlo.

Camila Pino |

Bono De Protección 6 Mayo

Bono De Protección 6 Mayo

Las dueñas de casa en nuestro país suelen llevarse todo el peso económico y emocional de la familia, lo que se convierte en una difícil situación. Es por esto que en La Más Querida de Chile nos dimos la pega de buscarle unos datitos que les serán de gran ayuda a todas ustedes.

Es de esta forma que, pueden postular al Bono de Protección, también conocido como «bono dueña de casa». Este consiste un aporte estatal que puede ser una gran ayuda en el ámbito económico. Te dejamos todos detalles a continuación.

Accede a este aporte estatal de manera sencilla

Como te hemos contado en otras oportunidades en La Número Uno de Chile, no es necesario presentar ninguna solicitud para recibir el Bono de Protección. Este se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

No obstante, para poder acceder a este beneficio, es necesario ser parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, en donde se deberá aceptar una invitación para pertenecer a los siguientes planes:

Además, luego se debe firmar una carta de compromiso y plan de intervención para finalizar el primer paso. Una vez realizado todo esto, se puede empezar con los trámites para recibir el «bono dueña de casa».

¿Cuáles son las prioridades del Bono de Protección en Chile?

Después de realizar los pasos mencionados anteriormente, es importante saber el orden de prioridad para recibir este aporte estatal.

Cabe destacar que este pago se hace directamente a mediante la Cuenta Rut de Banco Estado. Sin embargo, en el caso de quienes no cuenten con ella, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de sacar el producto.

Por otro lado, es importante recalcar que los montos del Bono de Protección o «bono dueña de casa», varían de acuerdo a los meses. Te dejamos las distintas posibilidades a continuación.

Lo más reciente

Beto Cuevas despide a íntimo amigo: Murió tras dura batalla contra el cáncer

A través de sus redes sociales, Beto Cuevas despidió a un querido amigo, quien se enfrentó a la complicada enfermedad por 8 años.

Filtran que destacado ex periodista de TVN sería uno de los confirmados de Mundos Opuestos 3

Tras confirmarse el regreso de Mundos Opuestos a la televisión, ya se están filtrando los primeros participantes del espacio.

Sagitario sorprendió en El Chacotero Sentimental con «la apretadita y buena pal grado 4»

Este auditor de 5.7 añitos, le confesó al Rumpy que hace años ayudó a un amigo que le gustaba el completo, hasta que un día se fue no más. Pero con el tiempo se lo topó y él estaba con una mujer, que le echó el ojito y ufff... qué no le hizo.

Salir de la versión móvil